Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Qué hacer cuando te aburres

Qué hacer cuando te aburres: ideas divertidas para pasar el tiempo

Consejos fáciles para entretenerse en momentos de aburrimiento

8 min

Puede que los días de invierno sean más cortos, pero también son más aburridos. Porque hace frío fuera, salir a la calle da más pereza y no hay muchos planes divertidos con los que esperar con ganas el fin de semana. Sin embargo, la solución no está en hibernar nuestra diversión hasta la primavera. Siempre hay algo que hacer cuando te aburres, ya sea en casa o en clase. Te damos algunas opciones con las que las horas se te pasarán volando y se convertirán en tus favoritas de cada día.

Puedes tener un día aburrido, como cualquier otra persona. Pero que no se diga que tú eres aburrido, porque te vamos a contar las mejores cosas que hacer cuando te aburres, para que ese rato más soso se haga más ameno. No importa si estás solo o con amigos, te vas a convertir en el alma de tu propia fiesta con un montón de ideas para pasarlo en grande. ¿Qué hacer cuando te aburres? Hay docenas de opciones para no caer en la monotonía.

¿Qué hacer cuando te aburres en casa?

No importa si eres una persona casera o si te encanta estar en la calle y te subes por las paredes los días que no puedes salir de casa. Con estas opciones las horas pasarán como si fueran segundos e incluso te lo pasarás tan bien que no querrás salir ni a pasear al perro.

Ver Netflix para el aburrimiento en casa

Ver Netflix para el aburrimiento en casa

Engancharse a una buena serie

Hoy en día las posibilidades son ilimitadas. Con Amazon Prime, Netflix, HBO y el resto de servicios de televisión a la carta podrás ver hasta la temporada completa en una tarde. Solo tienes que encontrar una serie que te enganche y ya no volverás a dudar sobre qué hacer cuando te aburres solo en casa.

Un rato de 'me-time'

La rutina actual puede ser muy sofocante. El estrés, el trabajo, las prisas y la comida a última hora hacen que tu cuerpo pida a gritos un descanso. ¿Por qué no aprovechar ese rato en el que no sabes qué hacer cuando te aburres en casa? Date un baño de burbujas, léete un buen libro que te enganche, ponte una mascarilla, échate una siesta… ¡te lo has ganado!

Avanzar en tareas pendientes

Puede que no sea lo más entretenido del mundo, pero al menos serás proactivo y aprovecharás ese tiempo muerto. Pon lavadoras atrasadas, limpia la cocina, actualiza el currículum, ordena facturas, ponte al día con amigos y familiares, actualiza el ordenador. Seguro que hay cientos de cosas de la casa que has ido posponiendo porque no te apetecía hacerlas. Quítatelas de golpe, como una tirita, verás qué bien te sientes contigo mismo.

Hacer deporte

No hace falta ir al gimnasio o salir a correr para poner a tono los músculos. Aprovecha esos días metido en casa para hacer abdominales, algunas pesas con mancuernas que tengas en casa o aeróbic. Y si no tienes pesos, siempre puedes usar botellas de agua o bricks de leche para sustituirlas.

¿Qué hacer cuando te aburres en internet?

La aparición de internet ha cambiado muchísimo nuestras vidas. El trabajo, la comunicación con otras personas, los estudios e incluso las horas de aburrimiento. Porque cuanta más oferta de cosas tenemos para hacer, más rápido nos aburrimos. ¿Estás delante del ordenador y no sabes qué hacer para no morirte de hastío? Te damos algunas ideas.

Cosas que hacer cuando te aburres en internet

Cosas que hacer cuando te aburres en internet

Youtube, ese universo 'online' de procrastinación

Si no tienes contratado ninguno de los portales de televisión a la carta mencionados en el apartado anterior, siempre te quedará Youtube. Empiezas viendo un videoclip y terminas viendo clips de cachorros bostezando con música de fondo. La magia de Youtube es irresistible y matará las horas más aburridas del día a golpe de play.

Echa una partida a algún juego 'online'

Estás solo en casa sin nada que hacer. Suena como el momento perfecto para descubrir algún juego nuevo online gratuito, al que puedas jugar desde tu ordenador. Si de verdad te gusta será la hora de cenar antes de que te enteres, ¡esas cosas son súper adictivas!

El saber no ocupa lugar: haz un curso a distancia

Tanto si estás aún en el instituto o en la universidad, como si ya has entrado con creces en tu edad adulta y tienes un trabajo hecho y derecho, seguro que te queda algo que aprender. Nada que sea obligatorio, sino algo que de verdad te gustaría conocer a fondo. Busca un buen curso online al que poder dedicarle tiempo en esos ratos más lentos que tienes en casa.

Un poco de 'shopping online' para levantar el ánimo

Un clásico que nunca falla, sobre todo cuando tienes la tarjeta de crédito rebosante de felicidad. Date algún capricho que te venga bien para esta temporada, puedes pasar horas navegando en las tiendas online en busca de la compra perfecta.

¿Qué hacer cuando te aburres en clase?

Sabemos que no deberíamos, pero es que hay clases a las que no se puede sobrevivir sin un buen pasatiempo con el que acelerar el tiempo. Allí es más complicado, porque por lo general no se permite estar con el móvil o mirando a otro lugar que no sea tu libro o la pizarra. Pero hemos encontrado algunas opciones, ¡son un secreto!

Qué hacer para combatir el aburrimiento en clase

Qué hacer para combatir el aburrimiento en clase

Esconde una revista dentro del libro

Es un truco muy antiguo, pero si un clásico funciona ¿por qué cambiarlo? Esconde una revista o un libro fino entre las hojas de tu libro de texto escolar y aprovecha para avanzar en esa historia que te tiene atrapado.

Si puedes usar el ordenador, aprovecha para jugar a algo

Cada vez más escuelas y profesores permiten tomar apuntes con el ordenador, así que tienes la excusa perfecta para jugar a algo. Te recomendamos tener bien controlados los comandos del teclado para minimizar la pantalla rápidamente si el profesor se acerca.

Encontrar cosas que hacer cuando nos aburrimos es mucho más sencillo de lo que creemos, si le ponemos empeño a aprovechar esas horas muertas que tanto nos pesan. ¡Haz que cada día cuente!