Menú Buscar
Prostitutas de compras en un comercio del casco antiguo de Barcelona / CG

Nace la ruta 'antiputeros' de Barcelona

Activistas contra el trabajo sexual señalarán los lugares que convierten la Ciudad Condal el "paraíso del sexo de pago" en España

04.05.2019 15:28 h.
4 min

Es la ruta antiputeros de Barcelona. Y será la primera de su tipo en España. Activistas abolicionistas del trabajo sexual señalarán el próximo 11 de mayo los lugares que convierten la Ciudad Condal en el "paraíso del sexo de pago" en el país.

Cartel de la primera ruta 'antiputeros' de Barcelona / CG

Cartel de la primera ruta 'antiputeros' de Barcelona / CG

La Primera Marcha Abolicionista saldrá de la Estación de Sants a las 11:00 horas. El punto de encuentro está pensado para recoger a grupos y personas contra la prostitución de toda España. Desde allí, la marcha se dirigirá al casco antiguo de la capital catalana para señalar y avergonzar los lugares donde los hombres de Barcelona y los que la visitan pagan por compañía.

"Barcelona es el paraíso del sexo de pago"

El evento es la antesala del segundo Foro de Ciudades Abolicionistas, que se celebrará por la tarde en el Centre Cívic Pati Llimona. Antes de dar paso a las ponencias, los y las activistas extenderán su dedo acusador hacia los puntos calientes en los que actúan los proxenetas. ¿Por qué? "Porque Barcelona se ha convertido en un paraíso del sexo de pago. Con un ayuntamiento que tolera y otras instituciones que no hacen nada. Todo ello a pesar de que recientemente conocidos la muerte de una mujer a manos de su chulo hace un mes [en referencia a Lily]".

Calle d'en Robador, epicentro de la prostitución callejera en Barcelona / Google Maps

Quien lo explica es Nuria González, abogada y presidenta de la Asociación Internacional L'Escola. Avisa la activista que Mujeres por la Abolición, que organiza la caminata, pasará por las zonas cero del sexo a cambio de dinero. "Saldremos de la estatua del Gato de Botero en la Rambla del Raval. Pasaremos por la calle d'en Robador, Sant Rafael, Las Ramblas, Colón y de allí hasta la plaza de Sant Jaume, sede del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat", explica. ¿Por qué estos puntos? "Porque son lugares en los que se tolera la explotación sexual y la trata de mujeres sin cortapisa alguna", lamenta.

"Que el tema se trate en campaña"

El objetivo de la ruta antiputeros y del segundo Foro de Ciudades Abolicionistas es colocar el tema de la prostitución en la campaña electoral de las elecciones municipales y europeas del 26 de mayo. No en vano, el día antes, el 10, se habrá dado el pistoletazo de salida a la marcha atrás para los comicios. "Una de las actividades incluidas en el programa es un debate y charla con representantes de partidos políticos. Queremos que adquieran compromisos en la lucha contra la explotación de la mujer", avanza González.

Cartel del segundo Foro de Ciudades Abolicionistas en Barcelona / CG

Cartel del segundo Foro de Ciudades Abolicionistas en Barcelona / CG

A este respecto, la activista afea al gobierno municipal de Ada Colau su "dejadez" con la prostitución en Barcelona durante el mandato que llega a su fin. Una actitud que ha provocado que "prolifere la explotación y hasta que mueran mujeres a manos de los proxenetas".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información