Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Profesionales sanitarios atienden a un paciente con Covid en una de las ucis catalanas / EFE

La presión hospitalaria aumenta hasta los 336 ingresados por el Covid-19

El riesgo de rebrote sube un punto mientras que 87 pacientes permanecen en las ucis

2 min

Cataluña ha sumado 329 casos confirmados de Covid-19 y dos fallecidos en las últimas 24 horas, mientras que el riesgo de rebrote y la velocidad de transmisión se mantienen estables, en una jornada en la que suben los ingresos hospitalarios hasta los 336 pacientes.

El riesgo de rebrote (EPG), índice que mide el potencial de crecimiento de la epidemia, aumenta un punto y se sitúa en 52, mientras que la velocidad de transmisión (Rt) se mantiene estable en 1,16, lo que quiere decir que cada 100 infectados contagian a una media de 116 personas.

 

Made with Flourish

Ucis estables

Los fallecidos por coronavirus desde el comienzo de la pandemia en Cataluña ya son 23.993, tras contabilizarse dos nuevas víctimas en el último día. Por su parte, el número de pacientes ingresados en las ucis es de 87, la misma cifra que ayer. La incidencia acumulada a siete días es de 25 casos, uno más que ayer, mientras que la incidencia acumulada a 14 días es de 46 casos, también uno más que la víspera.

Finalmente, la tasa de positividad es de 1,61%, nueve centésimas más que ayer. Sin embargo, esta cifra se sitúa muy por debajo del 5%, el porcentaje a partir del cual la OMS considera que la pandemia está descontrolada.

Vacunación lenta

Un total de 5.965.450 catalanes ya han recibido la primera dosis de la vacuna, lo que representa un 75,5% del total. Por otra parte, 5.127.897 ya tienen la segunda unidad del vial, el 65,1%, mientras que el 74,1% cuentan con la pauta completa. Finalmente, 87.152 ya han recibido la dosis de refuerzo, enfocada a colectivos vulnerables.

De estos datos se extrae que el proceso de inmunización sigue ralentizado, a pesar de las medidas que ha iniciado Salud para potenciar la vacunación de los más jóvenes --como el certificado Covid para acceder a las discotecas-- que presentan cifras de inoculación sensiblemente inferiores al resto de ciudadanos (53,8% con la segunda dosis).

Made with Flourish