Menú Buscar
Vista de la piscina desmontable que ha hundido el techo de un edificio en Terrassa / GOOGLE MAPS

Una piscina desmontable hunde el techo de un piso en Terrassa

La terraza del inmueble ha caído sobre el bar Trébol, aunque no hay que lamentar heridos

2 min

Ha sucedido en la calle Salvà de Terrassa. El exceso de peso de una piscina desmontable ha hundido el techo de una vivienda, que ha caído sobre la cocina del bar Trébol, aunque no hay que lamentar heridos, porque en esos momentos no había clientes. 

Hasta la zona se han desplazado equipos de emergencias, policía y bomberos. El sobrepeso del tanque, que se encontraba en la terraza de un inmueble, ha colapsado la estructura que, finalmente, ha cedido. 

Licencia

Un regidor republicano en la localidad, Carles Caballero, ha criticado lo sucedido. "Las estructuras de los edificios no están preparadas para soportar el peso del agua y para instalar una piscina hace falta licencia", ha manifestado a través de un apunte de Twitter. 

Precisamente, la pandemia ha causado un incremento de la venta de piscinas desmontables y no es la primera vez que estas provocan un accidente, ya que solo 20 centímetros cúbicos de agua pueden provocar una sobrecarga de 200 kilos por metro cuadrado. 

Exceso de peso

Por ello las autoridades alertan de sus riesgos en balcones y terrazas. Algo similar a lo sucedido en Terrassa, se produjo hace unos días en Alicante, donde el peso de una piscina hinchable derrumbó el techo de una casa