Menú Buscar

Una pelea en Barcelona, éxito en Youtube

Una trifulca nocturna en plena calle de la Ciudad Condal lleva más de 15.000 visualizaciones y centenares de comparticiones en las redes sociales

25.10.2018 14:55 h.
3 min

Una pelea en la ciudad de Barcelona, un éxito en Youtube. Una trifulca nocturna en las calles de la Ciudad Condal se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales, con más de 15.000 visualizaciones y centenares de comparticiones en Facebook.

La reyerta, en la que se enfrentan dos jóvenes, ocurrió en plena calle de Barcelona a primera hora de la noche. Mientras los dos vecinos intercambian puñetazos y gritos en árabe los vecinos, atónitos, pasan de largo o incluso pasan subrepticiamente entre los jóvenes para tirar la basura. Finalmente, un residente interviene para que el encontronazo, que miran una veintena de personas sin intervenir, no vaya a más.

Cinco apuñalados en una semana

El corto, difundido el lunes, 22 de octubre, se ha viralizado la misma semana en la que cinco personas han sufrido cortes o heridas incisas en las calles de la capital catalana por reyertas con arma blanca u objetos punzantes. El último enfrentamiento de este tipo ocurrió ayer miércoles, cuando la Guardia Urbana tuvo que intervenir en una pelea entre dos personas en Ciutat Vella. Una de ellas acabó herida leve en la pierna y la otra, detenida.

Antes de ello, se produjo otra reyerta en la confluencia de las calles Lancaster y Nou de la Rambla (mapa superior) el lunes. El presunto agresor también fue detenido, mientras que la víctima fue atendida por cortes con una navaja. El fin de semana hubo dos apuntalamientos más en la Ciudad Condal: uno de un menor de 14 años en la plaza de Cataluña, supuestamente por el robo de un móvil y otro contra un vigilante de seguridad del Metro de Barcelona en Poble Sec.

Colau promete más policía

Asimismo, la grabación se ha difundido en las redes sociales cuatro días después de que se reuniera en Barcelona la Junta Local de Seguridad, que congregó a representantes del Gobierno, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento y a altos mandos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. El encuentro sirvió para acordar un aumento de la presencia policial en el distrito más castigado por la criminalidad, Ciutat Vella. No obstante, no se aumentarán los efectivos policiales en las calles: solo se reorganizarán.

Ello, precisamente, ha sublevado a la oposición local Los grupos municipales han afeado a Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, que no peleara por un incremento de las dotaciones policiales en la calle. Asimismo, han lamentado que el gobierno municipal de Barcelona en Comú (BComú) no reemplace todas las jubilaciones en la Guardia Urbana —lo que restará a agentes en la calle— y han criticado que la coalición de izquierdas no haya apoyado al cuerpo municipal de seguridad desde el principio del mandato.