Menú Buscar

Los Mossos disuelven a tiros una pelea con cuchillos en L'Hospitalet

La policía autonómica usa sus pistolas reglamentarias para frenar una reyerta con arma blanca entre bandas de árabes y latinos en el barrio de La Torrassa

01.07.2019 13:05 h.
3 min

Los Mossos d'Esquadra disolvieron a tiros una pelea con cuchillos en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La policía autonómica tuvo que usar sus armas reglamentarias para frenar una violentísima reyerta con armas blancas y objetos contundentes en el barrio de La Torrassa de la segunda mayor ciudad de Cataluña. Todo ello quedó grabado en un vídeo que tomó un vecino desde su ventana.

Un portavoz de la policía catalana ha explicado a este medio que los hechos ocurrieron hace tres semanas. Un grupo de menores de edad entró en un comercio de la zona y, según los propietarios, sustrajo algunos productos. Los dueños del local los echaron del mismo. Minutos después, los jóvenes volvieron con adultos armados. Allí empezó el enfrentamiento que se observa en la grabación. Durante el encontronazo los vecinos utilizaron armas contundentes, objetos de todo tipo, como una muleta y armas blancas. Finalmente, una patrulla de Mossos llegó al lugar de los hechos y disparó al aire para disolver la refriega.

Tres detenidos

La intervención de los agentes fue crucial para evitar males mayores. Los efectivos policiales arrestaron a tres personas de nacionalidad argelina y siria por su participación en el intercambio de navajazos y golpes. Están acusados de amenazas y lesiones. En paralelo, los servicios de emergencias atendieron a tres personas heridas leves, pese a la violencia de las imágenes.

La policía autonómica ha hecho hincapié en que está haciendo una labor de mediación con los propietarios de los comercios afectados y la comunidad de La Torrassa. Este trabajo ha permitido que la situación se haya "normalizado" y sea de "calma", según la portavocía del cuerpo catalán de seguridad.

Inseguridad

En declaraciones al programa Espejo Público de Antena 3, vecinos de La Torrassa se han quejado de "inseguridad" en la zona y han pedido un mayor esfuerzo del Ayuntamiento de L'Hospitalet y del Gobierno catalán para atajar una oleada de delincuencia, que incluye el robo de móviles, hurtos, amenazas e intimidación.

Según los residentes, los incidentes por causa de hurtos se han multiplicado, lo que exigiría una mayor presencia policial en el barrio.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información