Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Concentración de rechazo a la violación de la menor de Igualada (Barcelona) / EP

La petición de la familia de la niña violada en Igualada

Los allegados de la menor agredida sexualmente piden al Gobierno más seguridad el día del cumpleaños de la adolescente

3 min

Es la petición de la familia de la niña violada en grupo en Igualada, en la provincia de Barcelona. Los allegados de la chica han pedido al Gobierno más seguridad el día del cumpleaños de la menor, que se recupera de las lesiones en el Hospital Sant Joan de Déu

Lo ha avanzado RAC1, citando una carta abierta de su círculo a la adolescente. En la misiva, se felicita a la agredida por su aniversario, se la arropa y se la anima para seguir estudiando y abordar "esa carrera que te ha robado el corazón" y que la estudiante quiere cursar. 

"Protegedlas de las bestias"

En efecto, el entorno de la niña le envía un caluroso abrazo a distancia, que continúa en el centro sanitario barcelonés --se precisa que está "fuerte y cada día mejor"-- después de sufrir una violenta agresión sexual en un polígono de madrugada. 

En el mensaje a la ciudadanía, se recuerda que la joven "solo quiere concentrarse en la Selectividad", el examen de acceso a la universidad al que se presentará este año. Asimismo, se pide a las administraciones públicas que redoblen la seguridad de los niños y niñas. "Por un mundo que proteja a las niñas y a las mujeres de las bestias", pide la familia. 

Bajo investigación

Cabe recordar que el ataque sexual a la niña, vecina de Masquefa (Barcelona), está siendo investigado por los Mossos d'Esquadra. La policía catalana peina las grabaciones de vídeo para localizar quién atacó a la menor en un polígono cuando ésta volvía de fiesta a su casa a principios de noviembre. 

Los agresores --se cree que fueron dos-- consumaron la violación de la adolescente, que presenta lesiones en sus genitales y ha perdido el 90% de la audición en un oído.