La joven víctima de una brutal agresión sexual en Igualada (Barcelona), que tuvo lugar la madrugada del pasado 1 de noviembre, ha perdido el 90% de la audición de uno de los oídos. Aunque cada vez son más los datos que trascienden de esta violación, por el momento, se desconoce quién estaría detrás de los hechos.
No obstante, con el avance de la investigación, desde Mossos d’Esquadra aseguran que la intención del agresor o de los agresores fue una: "Dejarla morir", aseveran los investigadores del cuerpo autonómico. Una teoría que también sostiene Joaquín, uno de los camioneros que encontró el cuerpo de la menor en un polígono industrial de la capital de la Anoia y quien, además, le prestó los primeros auxilios.
El testimonio del camionero
"Me viene un chófer a ver si tenía una manta o algo porque había una chica tumbada en el suelo. Cogí una chaqueta y una camisa que tenía y la tapamos. No hablaba ni nada", ha revelado. Joaquín, todavía impactado por la crudeza de la escena, recuerda que la joven estaba en estado inconsciente y llena de sangre.
En este sentido, el transportista aclara que la tapó con sus prendas porque, pese a que la víctima no articulaba palabra, la veía temblando. De este modo, niega que lo hiciera porque pensara que estaba muerta, tal y como se ha contado hasta ahora: "Como la veía temblando, la tapé. Nosotros le hablábamos y ella no decía nada, pero notábamos que respiraba", ha afirmado.
El mensaje de la madre
La joven, que tras casi 20 días de la agresión, permanece ingresada en el Hospital de Sant Joan de Déu (Esplugues de Llobregat), ha tenido que ser intervenida de urgencia en varias ocasiones. Por todo ello, la madre de la víctima manda un contundente mensaje de voz al presidente del Gobierno, a la vez que pide que se agraven las condenas por este tipo de delitos: "Señor Pedro Sánchez, ¡escuche a las víctimas!".
En el audio también se escucha como la madre cuenta que cuando violan a una chica "le destrozan la vida". Por otro lado, el ayuntamiento de lgualada ha anunciado haber iniciado los trámites para implementación para el 2022 de un sistema de videovigilancia a través de cámaras, que estarán conectados con las fuerzas de seguridad en el polígono en el que ocurrieron los hechos.