Menú Buscar
Mossos d'Esquadra intervienen dos pisos en el barrio de Poble-Sec de Barcelona / CME

Los Mossos registran narcopisos en el barrio de Poble-Sec

La policía autonómica, en colaboración con la Guardia Urbana, interviene dos puntos de venta de droga en esta zona de Barcelona como continuación de la Operación Bacar

12.12.2018 08:04 h.
4 min

Los Mossos d'Esquadra han intervenido dos narcopisos en la zona de Poble-Sec de Barcelona. La policía autonómica, en colaboración con la Guardia Urbana, han intervenido hoy miércoles dos puntos de venta de droga en esta zona de la Ciudad Condal. Es una continuación de la Operación Bacar que desmanteló una cuarentena de apartamentos-supermercado de la droga en el distrito de Ciutat Vella en octubre.

Precisamente, la policía catalana ha detallado que los narcopisos en este barrio se activaron a principios de noviembre después de la macrooperación en el Raval, que acabó con un clan dominicano dedicado a la venta de estupefacientes. Ahora, los Mossos actúan en colaboración con la Urbana para evitar un efecto centrífugo de las bandas de la droga hacia otros barrios de la Ciudad Condal, como habían alertado algunos vecinos de las zonas del casco antiguo de Barcelona, como la Barceloneta o El Ensanche. 

18 presuntos 'narcos' a prisión

Cabe recordar que este efecto dispersión de los narcopisos en la zona antigua de Barcelona tuvo lugar por dos efectos paralelos. Por un lado, debido a la propia Operación Bacar, que terminó con 58 detenidos, de los cuales 18 ingresaron en prisión provisional sin fianza. Por el otro, como consecuencia del refuerzo policial pactado entre la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la Consejería catalana de Interior. El dispositivo arrancó el pasado 1 de noviembre.

Dos detenidos en la Operación Bacar de los Mossos contra los narcopisos en el Raval / EFE

Dos detenidos en la Operación Bacar de los Mossos contra los narcopisos en el Raval / EFE

La intervención prevé el refuerzo del patrullaje en esta zona de la Ciudad Condal. Se han reforzado zonas calientes como la calle de'n Robador o calle de la Cera, considerados conflictivos por la presencia de narcopisos. Participan del mismo efectivos del área de Seguridad Ciudadana, del Grupo de Delincuencia Urbana y de Proximidad de la comisaría de Ciutat Vella, del Área Regional de Recursos Operativos (Arro) y del Grupo de Motos de los Mossos. Apoyados por la Guardia Urbana, tienen la misión de identificar el menudeo de estupefacientes, además de la acción de carteristas.

Tercera operación

Precisamente por el refuerzo de la seguridad en la parte antigua de Barcelona, los narcos han elegido otras zonas de la ciudad para actuar. La policía autonómica actuó el pasado 13 de noviembre en dos puntos de venta de droga okupados en la calle Villarroel, en el distrito del Ensanche de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra se incautaron de dinero en efectivo y droga en una operación que acabó con dos personas detenidas.

Aquella intervención de la policía catalana fue la primera contra narcopisos fuera del distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Fue a todas luces la primera operación policial contra el efecto dispersión de los apartamentos-supermercado de la droga. La actuación de hoy es la segunda en la misma línea.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información