Imagen del material incautado por los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana en Barcelona / CME

Imagen del material incautado por los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana en Barcelona / CME

Vida

Operación antidroga en dos narcopisos ocupados en Barcelona

Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana entran en dos domicilios del barrio del Raval que actuaban como supermercados de la droga

9 agosto, 2018 10:40

Operación antidroga en dos narcopisos ocupados en el barrio del Raval de Barcelona. Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana han entrado hoy jueves, 9 de agosto, en dos domicilios tomados por la fuerza que actuaban como supermercados de la droga en la Ciudad Condal.

En un tuit en su cuenta oficial, el cuerpo autonómico de seguridad ha informado de que en ambos pisos, situados en la calle de Sant Pau, se vendían diversas substancias. También han agregado que se han incautado de estupefacientes y material diverso. Según fuentes vecinales, efectivos de los Mossos y la Urbana han entrado en las viviendas a primera hora de la mañana con intención de precintarlas. BTV Notícies ha avanzado que habría al menos un detenido.

Fin de semana 'negro'

La redada contra narcopisos en Barcelona llega tras un fin de semana negro en el barrio del Raval de Barcelona. Los vecinos contabilizaron hasta cuatro agresiones por motivos de droga. En al menos una de ellas se habría utilizado una arma blanca. Un sábado y domingo problemáticos culminaron con una paliza a una persona en la confluencia de las calles Hospital y Rambla del Raval el lunes, como avanzó este medio.

Tras ello, la Guardia Urbana denunció "falta de efectivos" y de voluntad política municipal para cubrir las espaldas a las actuaciones del cuerpo. Antes, los sindicatos ya afearon al Ejecutivo local de Ada Colau en Barcelona que no hubiera permitido las permutas de libranzas en verano por otras épocas del año a cambio de una compensación, como hicieron anteriores alcaldes como Xavier Trias (PDeCAT) o Jordi Hereu (PSC).

Reprobada por la oposición

No sólo el cuerpo municipal de seguridad se quejó de la gestión de la alcaldesa en materia de seguridad. La práctica totalidad de la oposición salvo la CUP reprobó ayer miércoles, 8 de agosto, a la munícipe de Barcelona por su trabajo en materia de gestión del espacio público, civismo y venta ambulante. Los partidos exigieron la dimisión de la primera edil como concejal de Seguridad y pidieron que, en su lugar, una persona con experiencia y de consenso ocupe el puesto.

Asimismo, PDeCAT, Ciudadanos, PSC, ERC, PP y el concejal no adscrito, Gerard Ardanuy, condenaron los últimos episodios de violencia en la Ciudad Condal, como la agresión de un mantero a un turista, y criticaron la "incapacidad manifiesta" del Ejecutivo local de Barcelona en Comú (BComú) para lidiar con los problemas callejeros de la capital catalana.