Menú Buscar
Un agente de Mossos frente a una bandera estelada, símbolo de los independentistas / TWITTER

Denuncian que mossos independentistas ignoran las órdenes internas

La asociación Politeia lamenta el "trato de favor continuado y la falta de respeto profesional" de los agentes soberanistas

2 min

La asociación de policías de Cataluña Politeia denuncia que el sindicato independentista Mossos per la democràcia ignora las órdenes internas del cuerpo. El motivo es el incumplimiento de una orden de la Dirección General que insta a la organización a dejar de utilizar una comisaría de Blanes, Girona, como sede social de sus escritos.

Politeia interpuso una queja formal meses atrás contra la organización abiertamernte soberanista, y el director general del cuerpo, Pere Ferrer, les dio la razón, pero lamentan que el sindicato sigue haciendo caso omiso de la resolución. "Continúan utilizando la dirección sin ningún problema", han lamentado este martes en un comunicado, pese a que el máximo responsable de la policía catalana ha dictaminado que este uso está prohibido. 

"Trato de favor continuado"

"Lamentamos este trato de favor continuado y la falta del debido respeto profesional a las resoluciones del director general de la policía que evidencian la tendencia de estos policías a cumplir únicamente las normas legislativas que les convengan ideológicamente", señalan desde Politeia. 

A finales de junio, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil presentó una querella por un presunto delito de odio y contra las instituciones del Estado contra el líder de los agentes independentistas, Albert Donaire (Mossos per la República), por sus tuits y vídeos "manifiestamente injuriosos" contra la Benemérita que habría publicado el funcionario.