Los Mossos denuncian a un hombre por escalar la Torre Agbar
El individuo ha trepado los 144 metros de altura del edificio en solo 23 minutos y sin equipo de protección
23 agosto, 2021 14:34Los Mossos d'Esquadra han denunciado este lunes a un hombre por escalar la Torre Agbar de Barcelona. El individuo, llamado Luffy Aloskas y vecino de Tarragona, ha subido los 144 metros de altura en solo 23 minutos, según ha informado Reusdigital.
En torno a las diez y media de la mañana, la policía ha recibido el aviso de que un hombre empezaba a trepar por el edificio sin cuerdas ni ningún equipo de protección. Cuando ha llegado a la parte más alta, los Mossos lo estaban esperando y lo han denunciado por escalar edificios públicos sin permiso.
Edificio fetiche
La policía catalana ha explicado que "pararle a media subida habría supuesto un riesgo añadido para él y para los agentes". No es la primera vez que los Mossos intervienen en un incidente similar en la Torre Agbar, que se ha convertido en un fetiche para los escaladores.
En marzo de 2020, detuvieron al escalador Alain Robert, más conocido por el sobrenombre de Spiderman francés, que se encaramó a lo alto de la estructura por tercera vez en su vida.