Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La estación de Sants de Barcelona / EP

Los Mossos buscan al joven que apuñaló a dos vigilantes en la estación de Sants

El agresor es un hombre de 20 años con numerosos antecedentes delictivos que fue interceptado cuando pretendía viajar sin billete

2 min

Los Mossos d'Esquadra buscan al joven que este sábado por la tarde apuñaló a dos empleados de la estación de Sants de Barcelona y huyó.

El ataque tuvo lugar alrededor de las 19.15 horas y obligó a trasladar a los heridos --uno de ellos de gravedad-- al Hospital Clínico.

Agresión tras ser interceptado

La agresión se desencadenó cuando los vigilantes de seguridad de la estación detectaron que una persona que pretendía viajar sin billete cruzaba de las vías 2 a la 9.

El hombre fue interceptado e identificado pero, cuando era trasladado a una sala de la estación, clavó un cuchillo a un vigilante y salió corriendo. En su huida, también apuñaló a un auxiliar de control de acceso al AVE que le intentó cortar el paso.

Delincuente común

Inmediatamente, dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladaron a los heridos al Hospital Clínic. Y los Mossos establecieron un operativo para detener al agresor, cuya identidad conocen porque en su huida abandondó sus documentos identificativos.

La policía autonómica enmarca el ataque en el ámbito de la delincuencia común, y diversas fuentes apuntan que el atacante --de 20 años y de nacionalidad marroquí-- tiene numerosos antecedentes delictivos.

Destacadas en Vida