Menú Buscar
Imagen de la intervención de los Mossos d'Esquadra en el Metro de Barcelona / CG

Un incidente en el Metro obliga a desplegar Mossos con escudos

Un hombre con un objeto cortante interrumpió la circulación y se enfrentó a los vigilantes de seguridad: los sindicatos exigen esprays de defensa

3 min

Un incidente en el Metro de Barcelona obligó ha obligado este lunes a desplegar a agentes de los Mossos d'Esquadra con escudos antidisturbios. Los efectivos policiales lidiaron con un individuo que, armado con un cristal cortante, interrumpió la circulación en la estación de Clot del suburbano y se enfrentó a los vigilantes de seguridad.

Según las denuncias interpuestas ante la policía autonómica a las que ha tenido acceso este medio, el enfrentamiento ocurrió poco después de las 23:00 horas en el apeadero del transporte público de Barcelona, que estos días circula con la frecuencia reducida por las medidas derivadas del estado de alarma. Un hombre de mediana edad y complexión fuerte se encaró con los profesionales de seguridad con un cristal cortante en la mano. Tras ello, saltó a las vías y obligó a interrumpir el paso de convoyes durante unos minutos.

Imputado

Los documentos policiales muestran que el suceso obligó a desplegar a varias dotaciones de vigilantes, además de movilizar a las MAV o unidades que circulan sobre tierra. El individuo no solo amenazó a los trabajadores, sino que se autolesionó en varias partes del cuerpo.

Finalmente, los empleados de seguridad del Metro lograron sacarle de la zona de paso de convoyes y arrestarle hasta la llegada de los Mossos, que acudieron con escudos antidisturbios. Los efectivos policiales se llevaron al individuo, que fue imputado e ingresó en el servicio de psiquiatría del Hospital de Sant Pau i la Santa Creu.

Sindicatos: "Que compren los esprays prometidos"

El incidente del lunes en la estación de Clot del Metro de Barcelona ha servido de acicate para que la parte social de los vigilantes de seguridad recuerde a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y a las contratas de vigilancia que "deben comprar los esprays de defensa de gel que prometieron".

Un portavoz de ADN Sindical ha recordado que "son servicio esencial" durante el estado de alarma reforzado que anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el domingo. "El Metro de Barcelona continúa siendo inseguro durante la pandemia y los trabajadores deben tener herramientas para asegurar su bienestar y el de otros pasajeros", ha apostillado la misma fuente.

Destacadas en Vida