Dos vigilantes de seguridad lidian con varios pasajeros ebrios en el Metro de Barcelona / CG

Dos vigilantes de seguridad lidian con varios pasajeros ebrios en el Metro de Barcelona / CG

Vida

Vigilantes de supermercados y hospitales, sin medidas de prevención ante el coronavirus

Los representantes sindicales han denunciando ante la Consejería de trabajo la carencia de material para prestar sus servicios “sin riesgo para su salud”

17 marzo, 2020 18:00

Son responsables, junto a Mossos d’Esquadra, policías locales y portuaria, de la vigilancia de hospitales, supermercados, transporte público, juzgados, cárceles y sedes administrativas. Sin embargo, carecen del material de higiene adecuado para hacer su trabajo durante la crisis del coronavirus. Así lo han denunciado representantes sindicales del sector de la seguridad privada en una carta enviada al Institut Català de Seguretat y Salut Laboral de la Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

“Estamos realizando la seguridad y vigilancia de centros hospitalarios (CAPs, Cuaps, Mutuas) Centros de distribución de alimentos (Mercadona, Bon Preu), transportes públicos (TMB, Renfe, FGC, aeropuertos) edificios de las administraciones públicas (Ciudad Judicial, juzgados, consejerías), centros penitenciarios…”, explica ADN Sindical Seguridad y Servicios de Cataluña, mayoritario en este sector.

Sin abastecimiento

“Estamos realizando y posiblemente realizaremos conjuntamente con Mossos, Policías Locales y Portuaria tareas de seguridad ciudadana”, pero “los vigilantes de seguridad no están siendo abastecidos de los materiales EPIS (equipos de prevención individual) que marca el Ministerio de Sanidad para evitar contagios de COVID-19”.

Los proveedores no les suministran estos EPIS, por lo que instan a la Generalitat a facilitar a las empresas de seguridad ese material para prestar sus servicios sin riesgo para su salud”.