Menú Buscar
Bomberos y policías en una de las entradas de la parada Diagonal del metro de Barcelona afectada por el humo / CG

El metro de Diagonal, desalojado por el humo

El incidente ha obligado a dejar sin servicio el tramo de la línea 5 entre Sagrada Familia y Hospital Clínic

07.06.2019 18:46 h.
3 min

La estación de metro de Diagonal de la línea 5 de Barcelona ha sido desalojada este viernes por la tarde debido a la presencia de humo. La humareda ha alterado también el servicio de los convoyes, que han dejado de detenerse a su paso por la misma.

Seis dotaciones de los bomberos de Barcelona han tenido que intervenir en busca del origen del humo, visible desde los andenes e incluso desde la calle. Algunos usuarios han alertado también de la presencia de humo en la estación de Verdaguer de la línea 4, según informa TV3.

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) se ha limitado a informar a través de sus canales oficiales de que se trata de una "incidencia técnica". Posteriormente, ha comunicado que la línea 5 funciona entre Cornellà Centre y Hospital Clínic y entre Sagrada Familia y Vall d'Hebron. El servicio entre Sagrada Familia y Hospital Clínic quedó interrumpido.

Fuego extinguido

Los bomberos de Barcelona han informado hacia las siete de la tarde que el fuego fue causado por un incendio en un pozo de ventilación en el que habían hojas, y que no ha habido ningún herido. Las llamas ya han sido extinguidas, aunque los bomberos han continuado en la estación realizando tareas de ventilación.