Menú Buscar
Médicos de los CAP en huelga en Cataluña / EP

Metges de Catalunya aplaza la huelga en los CAP por el auge de contagios

El sindicato renuncia a los paros, pero afirma que sus reivindicaciones son necesarias para mejorar el sistema sanitario

1 min

El sindicato Metges de Catalunya (MC) ha decidido posponer la huelga en la atención primaria ante el empeoramiento de la situación epidemiológica en Cataluña. El auge de los contagios de coronavirus y el aumento de las hospitalizaciones ha llevado a los huelguistas a reflexionar sobre una protesta convocada con gran desunión sindical.

En un comunicado, la organización afirma que toma esta decisión "anteponiendo la salud de la población a la legítima y justa defensa de la mejora de las condiciones laborales y salariales del personal médico".

La huelga pincha

Asimismo, MC ha recordado que solo aplaza las movilizaciones y que no ha renunciado a sus reivindicaciones que, de no cumplirse, considera que harán peligrar la calidad del sistema sanitario catalán.

Durante la primera jornada de huelga, el ICS (Instituto Catalán de Salud) registró un seguimiento del 19,7% en los centros de atención primaria catalanes. La baja cifra de participación se debe a que CSIF, CCOO y UGT no respaldaron la protesta de Metges de Catalunya, que lideró la movilización en solitario.

Destacadas en Vida