Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El magistrado del Tribunal Supremo que instruye la causa al 'procés', Pablo Llarena / EFE

Llarena estudia prolongar la pieza secreta por malversación

El magistrado ha ordenado varias líneas de investigación para acreditar que se utilizaron fondos públicos para el 'procés'

1 min

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena estudia prorrogar el secreto del sumario respecto a la pieza sobre malversación que instruye de forma reservada desde hace más de un mes.

La idea que baraja el magistrado a propuesta de los investigadores de la Guardia Civil es ganar tiempo en esas indagaciones que tienen por objeto confirmar que los dirigentes del procés destinaron fondos públicos para sufragar los gasto del 1-O.

Nuevas líneas de investigación

Llarena ha ordenado diversas líneas nuevas de investigación y ha puesto a trabajar en ellas a la Guardia Civil y también a diversos organismos fiscalizadores de cuentas del Estado.

La eventual ampliación del secreto del sumario respecto la pieza sobre malversación coincide con la petición de la justicia alemana para que se amplíen y especifiquen los indicios existentes sobre este delito contemplado en la euroorden contra Carles Puigdemont.

Malversación, por si acaso

Fuentes judiciales afirman que para el magistrado Llarena resulta fundamental apuntalar bien los indicios de malversación ante la posibilidad que en el devenir de la instrucción acaben perdiendo fuerza los indicios sobre rebelión.