Menú Buscar
Varios agentes de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / EFE

Investigan fugas de droga en el depósito de los Mossos

Ocho miembros del cuerpo han sido interrogados por la presunta desaparición de estupefacientes

09.10.2018 08:39 h.
2 min

El Juzgado de Instrucción número 5 de Sabadell investiga a ocho miembros de los Mossos d'Esquadra por supuestas fugas de droga en el depósito principal de estupefacientes, local donde se almacenan las incautaciones realizadas por este cuerpo policial.

Los investigadores desean conocer las circunstancias en las que se han producido las supuestas fugas de droga de las instalaciones, ubicadas en la localidad barcelonesa de Sabadell. Por este motivo, han ordenado interrogar a ocho miembros de los Mossos, incluidos una sargento y dos facultativos.

Diferencias de pesaje

Fuentes conocedoras de la investigación explican que pretenden aclarar casos en los que el pesaje declarado de un alijo decomisado al entrarlo en el depósito, luego no se ha correspondido con el de su salida, o con el de alguna comprobación posterior. Dichas fuentes sostienen que en algunos casos faltan decenas de gramos, y en otros, cientos.

Las indagaciones deben aclarar si se trata de sustracciones de drogas, o bien casos reiterados de negligencia en su almacenamiento y vigilancia, ya que entre otras razones estos decomisos acaban siendo pruebas ante los tribunales, y se podría poner en cuestión la cadena de custodia, según publica La Vanguardia

Caso en manos de la Policía

Las presuntas irregularidades en el depósito de drogas fueron investigadas inicialmente por los propios Mossos d’Esquadra, pero el juez instructor decidió entregar el caso a la Policía Nacional.

Varios de los agentes de los Mossos investigados han declarado ya ante la Policía en la comisaría de Sabadell, concretamente los pasados 25, 26 y 27 de septiembre y el 5 de octubre.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información