Menú Buscar
Un barco de la Guardia Civil en la costa de Palamós / @Annuska34

'Indepes' estallan tras divisar un barco de la Guardia Civil en Palamós

Simpatizantes soberanistas alertan de la presencia de la embarcación de la Benemérita en la costa catalana

2 min

Simpatizantes independentistas han dado la voz de alarma ante la presencia de un barco de la Guardia Civil ante la costa de Palamós, en Girona. El avistamiento de la embarcación tuvo lugar este sábado, cuando, a través de redes sociales, algunos soberanistas achacaban la presencia de la embarcación a la oferta del presidente de la Generalitat, Quim Torra, para acoger el buque de Open Arms, que pide autorización para desembarcar en puerto seguro a las 123 personas que ha rescatado en el Mediterráneo.

La presencia de un barco de la Benemérita hace que el imaginario indepe se retrotaiga a los días anteriores al referéndum ilegal del 1-O de 2017, cuando policías fueron enviados a Cataluña para velar por la seguridad en las calles, y se alojaron en barcos, como el apodado Piolín.

Voz de alarma

Uno de los usuarios que ha alertado de la presencia del buque ha sido Toni Ramoneda, que ha relacionado la embarcación de la Benemérita con el anuncio de Torra. "Barco --y de los grandes-- de la Guardia Civil ante el puerto de Palamós. Que sea justo después del ofrecimiento de Torra a Open Arms como puertos seguros para desembarcar, ¿será casualidad?", ha escrito en Twitter.

Otros internautas han decidido continuar el hilo describiendo la ruta que seguían los agentes a bordo del yate. "Estaba en Rosas, en dirección a Cap de Creus", ha explicado Joe Costa.