Menú Buscar

Detenido, el 'Chino', un pirómano de la Barceloneta

Los Mossos d'Esquadra arrestan a un hombre por prender fuego dos veces a la vivienda de su padre y quedarse mirando el incendio

07.01.2019 12:33 h.
4 min

Detenido un pirómano en el barrio de Barceloneta. Los Mossos d'Esquadra han arrestado a El Chino, un conocido vecino de la antigua zona pescadora de Barcelona, después de que éste prendiera fuergo dos veces a la casa de su padre, E., el sábado y ayer.

Según ha avanzado La Vanguardia, el hombre inició un incendio en la casa de su padre el sábado por la noche por motivos que aún se desconocen. El fuego en el domicilio no provocó grandes daños, pero sí que afectó al padre y al otro hombre que vive con él, que fueron atendidos en el Centro de Urgencias de Atención Peracamps (CUAP) por inhalación de humo. No obstante y no satisfecho con lo que hizo, el vástago volvió al día siguiente, el domingo por la mañana, para volver a incendiar la vivienda, sita en el número 16 del paseo Salvat-Papasseit. Fue detenido horas después tras ser identificado por un agente de los Mossos d'Esquadra en plena calle.

Primero, la televisión, después, el piso

Fuentes cercanas a la investigación han revelado a este medio que el chico, aquejado de una patología mental y con problemas con las drogas, prendió fuego a la televisión y al sofá del piso el sábado por la noche. Este incendio fue el que afectó a E. y el motivo por el cual este hombre y su compañero de piso --al que no alquilaba una habitación, sino que lo tenía alojado por solidaridad- tuvieron que ser atendidos. No obstante, al día siguiente fue cuando se produjeron los hechos más graves.

 

Estado del piso al que prendió fuego el pirómano de La Barceloneta / CG

Estado del piso al que prendió fuego el pirómano de La Barceloneta / CG

El presunto autor material del fuego regresó al domicilio familiar con un bidón de gasolina y roció el apartamento --situado en el tercer piso-- antes de prender fuego. Las llamas se extendieron con rapidez y obligaron a desalojar a 45 vecinos del bloque de la Barceloneta. Los Bomberos de la Generalitat intervinieron y no se lamentaron daños personales, aunque sí cuantiosos daños materiales. El chico, han explicado testigos presenciales, se quedó mirando el incendio.

"Quería quemar al padre"

Las mismas voces han indicado que El Chino, quizá durante un episodio de merma de sus facultades mentales, trató de quemar el piso con su padre dentro. Han agregado las mismas fuentes que El Chino, un habitual del barrio, tenía una orden de alejamiento de su padre, pues ya le había agredido en anteriores ocasiones. En esta ocasión no le pegó, pero sí intentó quemar su vivienda con su progenitor en el interior.

Cualquiera que fueran las intenciones, la acción del pirómano ha dejado sin piso a E., que fue atendido por los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona y realojado. Lo prometió la propia concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, en un tuit en su cuenta oficial en la red de los 280 caracteres. Por su parte, su compañero de piso también ha recalado en servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información