Incendio en un edificio de Badalona en el barrio de Sant Roc

Incendio en un edificio de Badalona en el barrio de Sant Roc

Vida

Tres muertos por un incendio en un edificio de Badalona

Entre los heridos en el suceso, que ha afectado a cuatro viviendas de un edificio del barrio de Sant Roc, figura un bebé en estado crítico

5 enero, 2019 11:15

Tres muertos y una quincena de heridos en un incendio en un edificio de Badalona (Barcelona) en el barrio de Sant Roc en la avenida Marquès de Mont-roig, según han informado los Bomberos de la Generalitat. El fuego se ha iniciado poco después de las nueve de la mañana.

Entre los afectados figura un bebé, en estado crítico, y dos vecinos del bloque que han sufrido lesiones de gravedad al precipitarse al vacío para huir de las llamas.

Diversas viviendas

En el incendio --que ha afectado como mínimo a cuatro viviendas del edificio-- trabajan nueve de dotaciones de Bomberos de la Generalitat y siete de Barcelona. Además de nueve unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) y 12 de los Mossos d'Esquadra.

El fuego se había iniciado por motivos que se investigan hacia las nueve de la mañana en un bloque de diez plantas y ha originado una gran humareda y ha afectado varias viviendas.

Incendio controlado

Sobre las once de la mañana, se ha dado por controlado el incendio, aunque los bomberos han seguido ayudando a abandonar el inmueble a la mayoría de los vecinos por la fachada del edificio.

Como medida preventiva, también han desalojado los bloques colindantes con el edificio afectado por las llamas.