Un sacerdote en una imagen de archivo

Un sacerdote en una imagen de archivo

Vida

El Obispado de Terrassa investiga a un cura por presuntos abusos sexuales

La acusación hace referencia a un delito que habría cometido entre 1974 y 1977 en Francia

7 enero, 2019 13:13

Nueva investigación contra un cura por presuntos abusos sexuales. Esta vez es el Obispado de Terrassa el que ha iniciado estas indagaciones contra el religioso Esteve S.P., que pertenece a la diócesis egarense desde 2004, por su actividad en la localidad francesa de Beauvais, durante los años 70. 

La acusación hace referencia a un delito de abuso que habría cometido entre 1974 y 1977, en la ciudad donde ejercía su ministerio pastoral. El obispado ha informado de que la Santa Sede ha dispuesto que sea la diócesis de Terrassa la que coordine una investigación, "principalmente para aclarar la verosimilitud de los hechos, la edad de la presunta víctima, la existencia en su caso de otras víctimas y la imputabilidad del acusado".

"Condenada de todo abuso sexual"

El Obispado de Terrassa ha pedido "perdón de entrada" a la presunta víctima del religioso, y ha expresado su "más firme condenada de todo abuso sexual, particularmente cuando es cometido por un clérigo".

A través de un comunicado, la diócesis ha mostrado su "total disposición a colaborar con la administración de Justicia en todo lo que sea necesario para esclarecer la verdad sobre el presunto delito denunciado".

Jubilado

Según avanza el portal religioso CatalunyaReligió.cat el supuesto abusador regresó a Cataluña en 1985, donde ejerció de rector en la parroquia de Santa Maria de Martorelles en Barcelona

En 2018, Esteve S.P. se jubiló con 81 años. En su fiesta de despedida participaron autoridades y entidades cívicas y culturales de la localidad barcelonesa en la que ejerció como párroco durante décadas.