Dolors Bassa, consejera de Trabajo de la Generalitat / EFE

Dolors Bassa, consejera de Trabajo de la Generalitat / EFE

Vida

Cataluña contratará a 302 profesionales para servicios sociales hasta 2019

El Departamento de Trabajo destinará 826 millones de euros a entes locales y comarcales

29 julio, 2016 14:02

La Generalitat contratará 302 profesionales destinados a la atención de la infancia y la adolescencia, servicios de atención familiar y servicios sociales básicos hasta el año 2019, en el marco del contrato programa con el mundo local. Un incremento que se realiza para cumplir la ley que fija que cada trabajador puede tener a su cargo un máximo de 40 niños.

La titular del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, ha señalado este viernes en rueda de prensa que se trata de una prioridad del Gobierno catalán y “un asunto de país”.

Fomentar la cohesión social

Los Equipos de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Eaia) se reforzarán con 92 nuevos profesionales hasta la fecha indicada, 58 de ellos en Barcelona. También allí se incrementará el Servicio de Intervención Familiar en Familia Extensa, con 25 trabajadores, y los Equipos Básicos de Atención Social (Ebas), con 149.

En total, el Departamento destinará 826 millones de euros y Bassa ha firmado el contrato programa con 59 entes locales y comarcales de las comarcas de Barcelona, a las que este año destinará 144 millones para financiar servicios sociales, luchar contra la pobreza y fomentar la cohesión social.