Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jordi Mestre, presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona / EP

Hoteles de Barcelona se ofrecen como espacios para vacunar contra el Covid

El gremio hace esta propuesta para acelerar el proceso y poder salvar la temporada de verano

2 min

El Gremio de Hoteles de Barcelona propone que algunos establecimientos se ofrezcan como espacios de vacunación contra el Covid para acelerar el proceso y llegar al verano con buena parte de la población vacunada, garantizar la seguridad sanitaria del destino y salvar la temporada estival.

En un comunicado, el presidente de la entidad, Jordi Mestre, ha asegurado que la utilización de estos hoteles voluntarios permitiría "un proceso de vacunación rápido, sistemático y sin aglomeraciones", ya que las medidas sanitarias tomadas por los hoteles garantizan mantener las condiciones pertinentes y sus espacios aportarían "ventajas al proceso logístico y de almacenamiento".

Made with Flourish

Trabajar

"No estamos recibiendo las ayudas que necesitamos", ha dicho el presidente del Gremio de Hoteles, para quien la última esperanza que tiene este sector es poder trabajar y salvar la temporada de verano porque "está en juego el futuro de muchas personas".

El sector turístico es uno de los más afectados por la crisis generada por la pandemia y, en la actualidad, la cifra de hoteles abiertos en Barcelona ha bajado a 107, un 24,4% del total de establecimientos que tiene la ciudad, con una ocupación media que oscila entre el 10% y el 15%. De los 166 hoteles que volvieron a abrir sus puertas desde el pasado mes de mayo, 59 han decidido cerrar nuevamente ante la situación actual de la pandemia.

Destacadas en Vida