Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mesa de estudio

Hacer muchos test para prepararse las oposiciones de Correos

La realización de pruebas similares a las que figurarán en las oposiciones a Correos es la mejor estrategia para conseguir una plaza

5 min

La preparación para participar en unas oposiciones es indispensable y no se puede esperar a que sean publicadas las fechas de los exámenes para comenzar. Es muy importante contar con el apoyo de una academia con trayectoria en el proceso, por lo que si se trata de las oposiciones de Correos, una muy recomendable es PreparaCorreos.

Año tras año aumenta la expectativa entre miles de españoles que aspiran a obtener un empleo en la Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos S.A., al tratarse de puestos estables con muy buena remuneración. 

Plazas para este año

En lo que se refiere a 2022, ya fue anunciada por Correos la convocatoria del examen para noviembre, aunque aún no se conoce el día. Son 5.377 plazas para incorporarse en las categorías del grupo profesional IV (área operativa), como personal laboral indefinido, con estos cargos: agente de clasificación, reparto y atención al cliente. Es esta la oferta de empleo más alta que ha tenido Correos en las últimas décadas, lo que ha generado mucho entusiasmo entre la gran cantidad de personas que desean postularse.

Aún no se tiene detalle sobre la fecha precisa del examen, se sabe que son en total 12 temas a estudiar en el temario, que serán elegibles para que sean incluidos. También se han indicado algunos requisitos, tales como: estar en un rango de edad entre 18 y 66 años, tener al menos el título de Educación Secundaria Obligatoria, no ser trabajador fijo de Correos, o no haber sido expulsado en un periodo de prácticas, entre otros.

¿Cómo prepararse bien?

Aunque aún no se ha anunciado el plazo de presentación de instancias para opositar, el número de convocatorias por provincias, ni las fechas de los exámenes, es recomendable estar ya trabajando en la preparación (y si no se ha iniciado, hacerlo cuanto antes), dado que el nivel de competitividad es muy alto.

La mejor forma de prepararse es contar con el apoyo de una academia de oposiciones a Correos. En este sentido, es muy oportuno mencionar a PreparaCorreos, la cual se ha consolidado como la plataforma online de referencia, al ofrecer el temario actualizado en formato libro, con material audiovisual integrado y demás recursos 100% online, entre estos: resúmenes, esquemas, presentaciones y vídeos explicativos de todos los temas

Online y con pruebas prácticas

Su plataforma está disponible las 24 horas del día, durante los 365 días del año, por lo que la flexibilidad es su principal premisa. No hay imposición de horarios, no hay pérdida de tiempo, ni de esfuerzo con desplazamientos, y es perfectamente adaptable a todo tipo de dispositivos: móvil, ordenador o tablet.

Algo muy importante que se debe resaltar del servicio que presta PreparaCorreos, es que ofrece a los usuarios exámenes tipo test de Correos. Son más de 2.500 preguntas autocorregibles, ejercicios y simulacros de examen de convocatorias anteriores, así como psicotécnicos con sus respectivas soluciones. Y es que está comprobado que hacer muchos test es una forma efectiva de preparar las oposiciones, ya que permite la autoevaluación, ponerse a prueba y así poder medir el progreso en cuanto al conocimiento del temario de Correos.

¿Cómo son los exámenes de Correos?

De acuerdo con la estructura de pasadas convocatorias, la prueba tipo test de Correos tiene 110 preguntas, de las cuales, 90 se refieren al temario actualizado, y podrían versar sobre temas relacionados con los puestos de trabajo o de nivel general. El resto son 10 preguntas psicotécnicas y 10 de reserva, estas últimas en caso de que por alguna razón se anule alguna de las ya propuestas.

Las pruebas tienen dos versiones, una para quienes optan a cargos de repartidor y agente de clasificación, y otra para los puestos de atención al cliente. Si se opta para las dos categorías, hay que presentarse a los dos exámenes.

Según las convocatorias anteriores, se cuenta con 110 minutos para realizar el examen. Se trata de un examen eliminatorio, por lo cual se debe obtener una puntuación mínima para aprobar, la cual, en oportunidades pasadas ha sido de 15 puntos. Es importante señalar que las respuestas erradas no influyen en la puntuación, es decir, no aportan puntos negativos o no restan a la puntuación.

--

Contenido patrocinado