Cielos nublados sobre El Prat / CM

Cielos nublados sobre El Prat / CM

Vida

Cielos nublados y lluvias en el norte de Cataluña

Los termómetros se mantienen en ascenso y se alcanzarán los 21 grados en algunas zonas del territorio

6 abril, 2022 10:51

Cataluña ha despertado con cielos nublados que provocarán lluvia en la mayor parte del territorio. Las temperaturas subirán ligeramente y alcanzarán los 21 grados en el sur, unas cifras primaverales que se mantendrán en los próximos días. 

Las precipitaciones serán débiles en el norte de la costa y el prelitoral y se mantendrán hasta el mediodía. Durante la tarde estas lluvias se desplazarán hacia la mitad noroeste y serán intensas en algunos puntos del Pirineo. De nuevo, nevará. La cota rondará los 1.600 metros.

Las temperaturas oscilarán entre los y 17º en el Pirineo y el Prepirineo; subirán a y 21º en el interior de la provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona, y marcarán entre 4º y 21º en la costa.

Buena visibilidad

La visibilidad será buena o excelente en la mayor parte del territorio. Solo habrá una excepción, en las cotas altas de los Pirineos donde la niebla puede hacer acto de presencia. 

El viento soplará con intensidad entre floja y moderada en la mayoría de la autonomía. A diferencia de la semana pasada, no se deberá sufrir por este fenómeno. El Servei Metorológic de Cataluña no ha activado ningún aviso ni para la jornada de hoy ni para los próximos días. La normalidad será el tono dominante.