Menú Buscar

Funcionarios de justicia denuncian la falta de medidas de la Generalitat contra el virus

Una línea en el suelo y un pequeño bote de gel desinfectante es toda la protección que ha aportado la Administración

2 min

Una línea en el suelo como única medida de protección ante el Covid-19. Así lo han denunciado trabajadores del juzgado de guardia de incidencias de Barcelona, que se han visto obligados a colocar sillas antes los mostradores para evitar que la gente "se abalance sobre ellos".

A través de un vídeo, los empleados públicos detallan que las instalaciones del edificio impiden guardar la distancia obligatoria de un metro y medio que el Govern ha decretado entre todos los trabajadores --excepto sanitarios, protección civil y cuerpos de seguridad-- mientras dure el estado de alarma por el coronavirus.

Sin material de protección

"Las mascarillas --que llevamos-- son de fabricación casera, que ha confeccionado la amiga de una compañera que sabe coser", denuncia una de las funcionarias en las imágenes. Los guantes los han adquirido en una gran superficie comercial y, "lo único que nos ha proporcionado la gerencia", continúa la trabajadora, "es un bote de gel --hidroalcohólico-- pequeño" para todos.

Los empleados han comprado, por su cuenta, desinfectante, y bolsas de basura para poder cubrir las sillas, ante la imposibilidad de desinfectarlas. "No nos facilitan nada más", ha lamentado una trabajadora.