Menú Buscar
Entierro de un difunto no surgen frases

Frases para difuntos

Sobrellevar la pérdida de un familiar o amigo es siempre complicado

04.04.2019 13:42 h.
6 min

Las despedidas no suelen ser aceptadas con felicidad o agrado, y la partida de un ser amado no es la excepción. La culminación del ciclo de la vida siempre parecerá dolorosa para aquellos que la contemplamos.

El dolor causado por este tipo de pérdidas, puede ser tan indescriptible como inconsolable, la frustración y el llanto te invaden, hacen mella en tu vulnerabilidad.

Puedes adquirir urnas para cenizas de un ser querido, para mantenerte cerca de él, no llenarte de dolor ni pensamientos negativos, mentalizarte de que la persona que se fue, y por la cual estás triste, te amaba, y que si siempre quiso e hizo lo mejor para ti. No hay mejor acto de conmemoración, que mantener su recuerdo con cariño.

Frases para personas que fallecieron

Son muchas las frases de pésame con las que podemos transmitir la pena que sentimos por el fallecimiento de un ser querido a nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo o simples conocidos.

Pero no siempre resulta fácil elegir la más adecuada. Por ello tienes a continuación una selección de frases:

- Solo me queda el consuelo de pensar, que alguien que ahora está en el cielo, vela por mí.

- Solo me queda decirte adiós para toda la vida, aunque toda la vida siga pensando en ti.

- Podremos amar mucho a alguien, pero jamás le amaremos tanto como le podremos extrañar, si lo llegamos a perder algún día.

- Despedirse cuando se quiere a alguien no duele, duelen todos los momentos que se irán con ese adiós.

- Extraño esas conversaciones sin hablar, esas miradas de comprensión y esos "te quiero" sin decir nada.

- No hay nada que duela tanto como extrañar a alguien y saber que no podemos hacer nada al respecto.

- Dicen que las cosas siempre pasan por algo, pero ni en mil años entenderé porqué te perdí, cuando más falta me hacía. Por qué se fue cuando más le quería.

- Nunca se olvida a una persona que se quiere y se pierde, simplemente se aprende a vivir sin ella. Nunca se llena el vacío que deja, simplemente se hace un poco menor.

- Superarlo no es olvidar, superarlo es darse cuenta de que ya no va estar para ti, pero que te hizo alguna vez feliz.

Llevar a todas partes un recuerdo de ese ser querido

No importan las circunstancias en las que perdamos a un ser querido. La realidad es que jamás estaremos plenamente preparados para un escenario de tal magnitud. Cuando ese momento llega, es un golpe muy fuerte que solo el tiempo y los bonitos recuerdos con ese ser querido pueden sanar.

No obstante, hay personas que no están dispuestas a borrar esa parte tan maravillosa de sus vidas, y optan por llevar consigo algo de él: un objeto especial, una fotografía o incluso una pequeña porción de cenizas. PorSiempre ofrece colgantes para cenizas o pelo de un ser querido que podrás llevar a todas partes, sin importar el tiempo que haya pasado.

Pensamientos para difuntos

“La muerte no nos roba a los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente.” Mamerto Menapace.

“El duelo no es un camino fácil, pero… sino lo fuera… dejaría de tener sentido toda nuestra existencia.” Verónika.

“No perdiste a nadie: el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.” Facundo Cabral

“Al que se va, sólo queda la espera de volver a encontrarlo un día por la siega.” M.J. Márquez.

“No hay muerte, hay mudanza. Y al otro lado te espera gente maravillosa”. Facundo Cabral.

“Si la muerte no fuera el preludio a otra vida, la vida presente sería una burla cruel.” Mahatma Gandhi.

“Únicamente aquellos que evitan el amor, pueden evitar el dolor del duelo. Lo importante es crecer, a través del duelo, y seguir permaneciendo vulnerables al amor.” John Brantner.

“Amar es renunciar a poseerlo, incluso muerto; renunciar a que vuelva, descubrir que sigue estando ahí, en un silencio que ya no nos causa pavor, en un desierto que se hace acogedor de lo más valioso que tenemos, lo esencial de lo que permanece cuando ya no se puede nada.” Jean-Yves Lelou.

Del dolor también se aprende

El dolor te inundará, la depresión y el desánimo te atacarán con todo, pero tú debes ser fuerte. Ser feliz, disfrutar cada día al máximo hasta que te llegue tu momento en esta triste lotería; darte cuenta de que la vida cada día te da la opción de empezar de nuevo, que mientras respires y tengas conciencia de tus actos y pensamientos, todo se puede.

--

Contenido patrocinado