Menú Buscar
Imagen que muestra un panel de herramientas de ferretería / PIXABAY

¿Dónde encontrar ferreterías en Barcelona?

Una selección de tiendas de la Ciudad Condal en las adquirir todo tipo de materiales y herramientas

5 min

La palabra ferretería significa etimológicamente “tienda de hierros”, pues en sus inicios este tipo de establecimientos estaban dirigidos especialmente a herreros que necesitaban herramientas y otro tipo de útiles de metal para trabajar en sus negocios. Sin embargo, desde entonces y hasta ahora son muchos los cambios que ha sufrido el sector, el más importante de ellos, debido a las nuevas oportunidades del e-commerce y del negocio online.

La historia detrás de las ferreterías es también la de los negocios familiares y tradicionales que tuvieron que evolucionar a medida que se presentaban nuevos avances tecnológicos. Así, cuando la corriente eléctrica formó parte de la vida cotidiana de las personas durante el siglo XIX, estos profesionales tuvieron que introducir en sus pequeñas empresas igualmente herramientas dentro del plano eléctrico con el fin de reparar circuitos o tableros eléctricos domésticos. Actualmente los servicios de las ferreterías permiten a los clientes la compra de materiales y herramientas para tareas de bricolaje, construcción, necesidades del hogar, etc. En concreto, la ciudad de Barcelona cuenta con multitud de estos establecimientos por todo su territorio. Estas son algunas de las mejores ferreterías profesionales de la capital catalana:

Ferreterías Optimus y Cofac

Las Ferreterías Optimus y Cofac, integrada en este grupo, son, a día de hoy, una de las marcas más reputadas dentro del sector en todo el país, contando con más de 300 tiendas y una innegable relevancia por su variedad de herramientas.

El inicio de su andadura comienza en el año 2015, con una proyección de crecimiento que en tan solo tres años ha conseguido ser suficiente para distinguirla de otros competidores. La filosofía de esta ferretería es ofrecer al público un servicio de proximidad y atención especializada. Entre sus grandes distintivos destaca que disponen de un amplio surtido de artículos de primeras marcas nacionales y europeas, así como un equipo de profesionales dispuestos a encontrar la solución más idónea a cada situación. COFAC, parte del Grupo Optimus, está constituida como sociedad cooperativa y engloba a más de 220 asociados, casi 300 puntos de venta y presencia en 25 provincias y 13 comunidades autónomas.

Aubert

La empresa Aubert es una de las más longevas y tradiciones del sector de la ferretería en Barcelona. Este negocio nació en el año 1882 en un pequeño local en la calle Carders, y ha ido evolucionando hasta disponer de hasta seis locales y almacenes repartidos por toda la ciudad.

A día de hoy la actividad de Aubert está dirigida al suministro industrial de empresas y profesionales y al equipamiento doméstico del público particular. Su principal fuerza motora es la ambición tanto para aportar al cliente final el mejor equipamiento profesional, como para ofrecer un servicio de atención al púbico cercano. En cuanto a volumen, destacan por contar de un stock permanente formado por 60.000 referencias activas y más de 100.000 en gestión para intentar ofrecer el mejor servicio posible.

Ferretería Roispo

La Ferretería Roispo es una empresa que destaca por contar con un equipo de especialistas en herrajes para muebles y artículos de decoración. Este negocio abrió sus puertas por primera vez en el año 1940 y hoy en día ha conseguido una importante reputación que la sitúan como un referente dentro de su sector.

Boceto de la Ferretería Roispo en su apertura / TWITTER

Boceto de la Ferretería Roispo en su apertura / TWITTER

Roispo dispone de una amplia diversidad en productos de manillería y tiradores, equipamientos para armarios, herrajes, guías, ensambles, cerrajería, etc. Además, destaca por su facilidad para adaptarse a los nuevos tiempos y, sobre todo, a los principales profesionales a los que se dirige, entre los que se encuentran arquitectos, diseñadores, ebanistas y carpinteros.