Menú Buscar
Viajeros utilizando la tecnología para conseguir información / BOOKING

¿Por qué la tecnología es la más fiel compañera de los viajeros?

Buscar información sobre un destino, recibir recomendaciones de locales o evitar caer en trampas para turistas son algunos de los beneficios de usar la tecnología en los viajes

3 min

Cada vez hay más viajeros que utilizan la tecnología para encontrar sitios interesantes y tesoros escondidos mientras están de vacaciones.

“Convertirse en un viajero sin límites implica aprovechar al máximo cada oportunidad de viaje y no tener miedo de ir más allá cuando viajas”, aseguran desde Booking. Por ello, según un estudio realizado por la compañía junto con Ili, “resulta esencial planificar los viajes con antelación y utilizar la tecnología para poder ser luego más espontáneos”.

El informe advierte que gracias al poder de las redes sociales y de las diferentes tecnologías a nuestro alcance, ahora es más fácil que nunca planificar un viaje. Los datos apuntan que el 73 % de los viajeros utiliza la tecnología a menudo para viajar sin encontrar barreras, el 64 % la usa para buscar datos cuando están en un destino que no conoce, el 54 % para encontrar información local, el 38 % para ocio y el 30 % para cambiar los planes de su viaje sobre la marcha.

La tecnología como herramienta para evitar timos

Además, el estudio ha revelado que el 42 % de los viajeros decide explorar más a fondo el destino elegido tras haber recibido recomendaciones de una persona local. Estos consejos también pueden tener un impacto positivo en su bolsillo, ya que la mayoría afirma que contactar con locales les ayudó a encontrar gangas y a evitar caer en trampas para turistas.

Dos viajeros 'foodies' comiendo en un restaurante que han encontrado gracias a la tecnología / BOOKING

Dos viajeros 'foodies' comiendo en un restaurante que han encontrado gracias a la tecnología / BOOKING

Uno de cada cuatro viajeros revela que hace mucha labor de investigación al planificar sus viajes para asegurarse de tener el mejor viaje posible. La misma cantidad que afirma gustarle tener la seguridad de que los planes están bajo control. Sin embargo, un 12 % cree que planificar sobre la marcha es la mejor manera de descubrir cosas nuevas y a un 11 % le encanta la espontaneidad.

Los fallos más comunes entre los viajeros

Pero incluso teniendo la tecnología de forma tan accesible, el 71 % de los viajeros admite haber cometido algún error al viajar. Los más frecuentes son: entender mal las indicaciones y perderse, caer en un trampa para turistas y pagar de más, pronunciar mal una palabra en el idioma local, caer en un malentendido al pedir en un restaurante, llevar ropa poco adecuada y no leer opiniones antes de reservar un alojamiento.

Sin embargo, equivocarse forma parte de la aventura y los viajeros asumen los errores y aprenden de ellos para tener mejores experiencias. Es más, un 32 % defiende incluso que “equivocarse es divertido”.