Menú Buscar
Benito Almirante, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Vall d'Hebron (derecha) / VALL D'HEBRON

Un experto de Vall d'Hebron prevé una "estabilización" a finales de la próxima semana

Benito Almirante, jefe de Enfermedades Infecciosas, cree que el Gobierno ha tomado medidas de confinamiento "muy extensas" y que la situación no se puede comparar con Italia

1 min

El jefe de Enfermedades Infecciosas de l'Hospital Vall de Hebron, Benito Almirante, ha apuntado a una "estabilización" de casos de coronavirus a finales de la próxima semana o principios de la siguiente. 

Almirante ha dicho a RAC1 que trabajan con esta hipótesis puesto que el confinamiento necesita "un mínimo de dos o tres semanas" para mostrar efectos. El doctor ha afirmado que no se puede comparar la situación de España con Italia y ha defendido que en nuestro país se han tomado medidas de confinamiento "muy extensas". Una afirmación que contrasta con la mantenida por la Generalitat, que reclama medidas más extremas.

En una reciente entrevista con Crónica Global, Almirante afirmó que “tendremos que acostumbrarnos a vivir con el coronavirus durante meses”. Aunque era pronto para prever si se va a convertir en una dolencia recurrente como la gripe.