Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Secuenciación de la variante ómicron / EP

El Evusheld de AstraZeneca es eficaz contra la variante ómicron

Este fármaco ya ha sido autorizado en Estados Unidos como terapia preventiva para antes de estar expuesto al virus

1 min

El Evusheld de AstraZeneca se ha mostrado eficiente para combatir la variante ómicron, según nuevos datos preclínicos. Evusheld es el único anticuerpo autorizado en Estados Unidos como prevención antes de exponerse al virus.

Los datos preclínicos de un estudio independiente de la FDA mostraron que la concentración de Evusheld fue de 171 ng/ml y 277 ng/ml en dos pruebas, lo que está dentro del rango de niveles neutralizantes encontrados en alguien que ha sido previamente infectado por el virus.

Acción prolongada

Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de I+D de BioPharmaceuticals de AstraZeneca, ha explicado que Evusheld fue diseñado para "evadir la resistencia potencial con la aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2”.

En la misma línea, ha detallado que el Evusheld es el primer “anticuerpo de acción prolongada” en recibir autorización de “uso de emergencia en los Estados Unidos para la profilaxis previa a la exposición al Covid-19”, además de las autorizaciones en otros países. En la misma línea, ha afirmado que “estamos trabajando con los reguladores en las solicitudes para el uso de Evusheld en el tratamiento de la Covid-19".