Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La nueva mansión del CEO de AstraZeneca, Pascal Soriot / Allhomes.com

La mansión que se ha comprado el CEO de AstraZeneca cuesta 6,7 millones

Pascal Soriot, el consejero delegado de la multinacional farmacéutica, ha adquirido una mansión de diseño en Mosman (Australia)

2 min

La distribución de una de las vacunas contra el coronavirus, la marca AstraZeneca, ha hecho ganar mucho dinero a sus creadores. En concreto, a su CEO, Pascal Soriot. Es por ese motivo que el ejecutivo francés ha decidido comprarse una soberbia mansión. Y nada menos que por la friolera cantidad de 6,7 millones de euros.

Dicha residencia se encuentra en Mosman, a las afueras de Sídney, capital de Australia. Lo cierto es que, a pesar de haber nacido en Francia, Soriot tiene la doble nacionalidad. Por eso, y desde 1990, su domicilio familiar radica en Australia. Aunque él ahora mismo se encuentre en Europa por negocios, su mujer ya se ha instalado en el domicilio.

Comodidades de la gran mansión

En un primer lugar, la mansión salió a subasta por 3,7 millones de euros. Eso por lo que respecta a la compra; en cuanto al alquiler, su propietario deberá pagar 15.000 euros mensuales

Según La Vanguardia, la mansión dispone de cuatro dormitorios, tres baños y un garaje con una capacidad para cuatro vehículos. Tampoco le falta bodega, cine en casa y un gimnasio con todas las comodidades.

Ganancias de la vacuna

La firma de la vacuna que dirige Soriot nació de la fusión entre la empresa sueca Astra y la británica Zeneca. La venta de la vacuna contra la covid-19 ha aportado a la marca un beneficio neto de 1.288 millones de euros en el primer trimestre de este año. Cantidad que supone un 72% más sobre la cifra total obtenida el año anterior.

Pascal Soriot es consejero delegado de la firma desde 2012. Además, siempre ha procurado potenciar la independencia estratégica de su país. Es bien conocido y respetado en Australia por haber fabricado localmente la vacuna allí: “Es mi casa y quería asegurarme de que la gente estuviera bien cubierta y protegida aquí”.