Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón / EFE

España registra casi 200 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad comunica ocho víctimas mortales en todo el país, las mismas que la Generalitat en Cataluña

3 min

El Ministerio de Sanidad ha registrado este viernes ocho muertes y un total de 191 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, lo cual representa 34 nuevos casos más que el jueves.

Las cifras del Gobierno, sin embargo, vuelven a presentar notables divergencias respecto a las comunicadas por algunas comunidades autónomas. Como por ejemplo Cataluña, que en este mismo lapso de tiempo ha registrado idéntica cifra de fallecimientos (8) sólo en la región, donde Sanidad no ha anotado hoy ninguno.

El ministerio dice tener constancia de 11 fallecimientos en la última semana, con lo que el número total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 28.338. De esos once muertos, uno se localiza en Asturias, siete en Castilla y León, uno en Comunidad Valenciana y dos en Madrid. Ninguno en Cataluña, donde la Generalitat cuenta víctimas diariamente.

Por lo que respecta al total de contagiados se eleva ya a 247.905. Hasta 788 personas han iniciado síntomas de Covid-19 en las dos últimas semanas, de las que 275 se han producido en los últimos siete días.

Los contagios tampoco cuadran

Los 191 positivos de las últimas 24 horas se distribuyen de la siguiente manera: 36 en Cataluña --cinco veces menos que los registrados por la Generalitat: 163 casos, casi tantos como en toda España--, 72 en Aragón, 41 en Madrid, 12 en Andalucía, uno en Baleares, tres en Canarias, dos en Castilla y León, seis en Extremadura, cuatro en Galicia, uno en Murcia, siete en Navarra, cinco en País Vasco y uno en La Rioja. No se incluyen los datos de Castilla-La Mancha por "problemas técnicos".

En número de hospitalizaciones en la última semana, se ha informado de 147 --125.030 en total--: nueve en Andalucía, 16 en Aragón, uno en Baleares, dos en Cantabria, 20 en Castilla y León, diez en Cataluña, cuatro en Comunidad Valenciana, dos en Extremadura, uno en Galicia, 69 en Madrid, tres en Murcia, dos en Navarra y ocho en País Vasco.

Mientras que hay 12 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 11.651 en total: uno en Andalucía, dos en Castilla y León, dos en Comunidad Valenciana, uno en Extremadura, cuatro en Madrid, uno en Navarra y uno en País Vasco.