Menú Buscar
Imagen de archivo de dos Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Varios encapuchados asaltan dos hoteles en Barcelona

Los responsables llevaban supuestas armas de fuego con las que amenazaban a los trabajadores para hacerse con la recaudación

24.08.2019 18:53 h.
2 min

Dos hoteles de la provincia de Barcelona han sido escenario de sendos atracos perpetrados por unos encapuchados. Los sucesos han tenido lugar en Castelldefels y en Esplugues de Llobregat

Ambos sucesos se han llevado a cabo con violencia por parte de los perpetradores, que tenían supuestas armas de fuego para amedrentar a los trabajadores y conseguir, por la fuerza, la caja de recaudaciones. El primero de estos actos vandálicos tuvo lugar durante la noche de ayer; el segundo, esta madrugada. Los Mossos d'Esquadra están investigando si pudiera tratarse de los mismos autores.

A golpes con los cristales

El primer atraco, con grado de tentativa, ocurrió en Esplugues. En aquella ocasión, cuatro los asaltantes encapuchados se emplearon con violencia para romper los cristales del hotel, que tenía las puertas cerradas.

Un vigilante del establecimiento acudió al lugar por el que los atracadores intentaban acceder. Consiguió ver al grupo y les dió el alto, momento en el que los ladrones emprendieron la huida en un coche, sin poder llevarse nada.

A punta de pistola

El atraco de esta madrugada en Castelldefels se ha perpetrado sobre las 3.00 horas. Tres encapuchados han entrado a un hotel y han amenazado al recepcionista con un arma de fuego --que la policía autonómica no ha podido confirmar si eran reales o falsas-- para encerrarle en una habitación.

Los asaltantes han conseguido abrir la caja fuerte en la que había la recaudación de la noche y se han llevado el botín sin causar heridos.