Imagen del primer atracador de farmacias de Barcelona, detenido en febrero días antes del segundo / CME

Imagen del primer atracador de farmacias de Barcelona, detenido en febrero días antes del segundo / CME

Vida

Vuelven los atracos con navaja a farmacias de Barcelona

Segundo ladrón detenido en dos semanas en la ciudad por asaltar comercios con arma blanca para llevarse la recaudación

16 marzo, 2018 00:00

Vuelven los atracos con navaja a las farmacias de Barcelona. Las fuerzas de seguridad interceptaron a finales de febrero a un individuo por asaltar, armado con arma blanca, oficinas de farmacia en el barrio del Poblenou. Fue el segundo presunto ladrón detenido tras el arresto e ingreso en prisión del llamado atracador de farmacias, que fue atrapado el 14 de febrero tras hacerse con la caja en ocho negocios en tres semanas.

Según han indicado fuentes policiales a este medio, el segundo caco pudo ser apresado in fraganti en la zona del Poblenou el pasado 28 de febrero. Las mismas voces han agregado que el presunto criminal, un español de mediana edad, se había llevado una pequeña cantidad de dinero del comercio antes de huir a pie. Una patrulla cercana de la Guardia Urbana lo pudo interceptar.

"Robo con intimidación"

Preguntada por la cuestión, una portavoz del ayuntamiento ha confirmado que el 28 de febrero agentes de la Guardia Urbana detuvieron a un individuo por presunto robo con intimidación. Los agentes fueron alertados por una mujer que, según su versión, se encontraba en el interior de la farmacia cuando ocurrieron los hechos.

"Los efectivos iniciaron la búsqueda del individuo y lo pudieron localizar rápidamente por robo con intimidación. Posteriormente lo pusieron a disposición de los Mossos d'Esquadra", ha agregado la misma fuente. Por su parte, el cuerpo autonómico de policía no ha respondido a los requerimientos informativos de este medio al ser preguntado sobre la situación del reo.

"Hay un repunte y falta plantilla"

Sí ha aportado más información el sindicato ASI. "En efecto, hay un repunte de este tipo de robos con arma blanca en farmacias. No hablamos de un fenómeno generalizado, pero sí de más casos de lo habitual en Barcelona. Se llevan la recaudación, no fármacos", ha indicado un portavoz.

Otro representante del CSIF ha agregado que los agentes de la Guardia Urbana "no puedan desplegar todo su potencial operativo por falta de agentes sobre todo de noche en algunos distritos", y porque "el ayuntamiento no les protege, no se persona en los procesos judiciales, cuando son agredidos por, por ejemplo, manteros".

Dos atracadores

Cabe recordar que el primer atracador de farmacias arrestado en febrero tenía 52 años y numerosos antecedentes. Asaltó ocho oficinas de farmacia en tres semanas de los barrios de Gràcia, Horta-Guinardó y Eixample de la capital catalana con una navaja, antes de huir a pie.

El segundo detenido, que también había cometido delitos en el pasado, delinquió en la zona del distrito de Sant Martí.