Menú Buscar
Agentes de la Guardia Civil en una operación contra el tráfico de drogas

Desarticulan una red que importaba heroína en cajas de pelotas de fútbol

Una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional acaba con cuatro personas detenidas y siete kilos de droga intervenidos

21.05.2019 14:28 h.
2 min

Golpe al narcotráfico en Cataluña por parte del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la Guardia Civil. Agentes de ambos cuerpos han desarticulado una red ilegal de tráfico de drogas que tenía su sede operacional en Arboç (Tarragona). 

Las pesquisas policiales apuntan que las personas integrantes de esta banda habrían introducido en el país paquetes de heroína camuflados en cajas de pelotas de fútbol. La operación se ha saldado con cuatro detenciones y siete kilos de esta droga requisada por las autoridades. 

Por el puerto de Barcelona

Los informes policiales apuntan que el grupo utilizaba una sociedad pantalla de importación desde Pakistán mediante la que trasladaba la droga, que se introducía en España a través del puerto de Barcelona. Para ello habilitaban de forma artesanal un doble espacio en los embalajes del material deportivo en los que introducían las bolsas de heroína. Los paquetes se distribuían en pequeños tamaños, cada uno con 40 gramos de esta sustancia en su interior.

Después de recoger la mercancía, el grupo la manipulaba en una vivienda del municipio y la empaquetaba en fajos de un kilo. El destino de esta droga era la de su venta a otros narcotraficantes de las áreas metropolitanas de Barcelona y Tarragona. 

'Cazados' en el traslado

La denominada Operación Seron ha permitido intervenir siete kilos de heroína. De estos, cuatro fueron intervenidos en el interior de un vehículo en el momento que trasladaban la droga para venderla y, los otros tres, en el registro a la vivienda.

Los investigadores también intervinieron 1.300 euros en metálico y seis teléfonos móviles. El juzgado decretó el ingreso provisional en prisión de los cuatro detenidos, a quienes se investiga por pertenencia a organización criminal y delitos contra la salud pública.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información