Menú Buscar
Misi, la gata que salvó a su familia de un incendio con sus maullidos en Galicia / CG

Misi, la gata heroína que salvó a su familia de morir quemada en un incendio

Los maullidos alertaron a Ángel, uno de los hijos de la familia, que pudo reaccionar y salvar al resto de ocupantes de la casa

2 min

¿Quién dice que los perros son el mejor amigo del hombre? Que se lo digan a Misi, una gata que salvó la vida de toda su familia en Coristanco (A Coruña). El animal empezó a maullar en la cocina de madrugada y consiguió alertar a Ángel, el hijo de la familia, que pudo percatarse del incendio y salvar a su familia. 

El lavavajillas empezó a arder y llenó la casa de una humareda espesa que impedía la visibilidad de los ocupantes. El joven tuvo que escapar por una ventana para poder salvar la vida a sus padres, motivo por el que todavía lleva puntos en las piernas tras la rotura del cristal. 

Susto en el cuerpo

La gata, que apenas tiene un año, sigue asustada después de sobrevivir al incendio. También, la familia está emocionada por lo sucedido, aunque sienten eterna gratitud por el animal que les advirtió del peligro que corrían. Ángel reconocía a distintos medios que esta gata "es una salvavidas". La mascota llegó a la casa porque se la regalaron su hermano Gonzalo y desde entonces "es una más". 

Los servicios de emergencia se desplazaron a la casa tras una llamada que recibió el 112 Galicia. Un vecino veía cómo salía fuego de la casa y cómo el humo atrapaba a sus ocupantes dentro. Como consecuencia de la intoxicación del aire, dos mujeres tuvieron que ser hospitalizadas.