Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Foto de archivo de una detención como la que tuvo lugar el 23 de julio tras el intento de instalación de cámaras en un cajero en Salou / MOSSOS D'ESQUADRA

Dos detenidos por intentar instalar una cámara en un cajero automático en Salou

La policía arresta a los delincuentes por una tentativa de estafa, así como por los daños ocasionados en la sucursal

1 min

Detenidos dos hombres por tramar la instalación de una cámara oculta en un cajero automático de Salou (Tarragona). El objetivo era obtener datos bancarios de los clientes.

Los dos sujetos fueron detenidos el pasado 23 de julio por un presunto delito de estafa en grado de tentativa, y con motivo de los desperfectos ocasionados en el cajero.

Se dan a la fuga

Algunos testigos alertaron a los Mossos d'Esquadra sobre la presencia de dos hombres manipulando un cajero automático, ubicado en un supermercado de la zona del paseo Colón.

Los dos sospechosos huyeron con la llegada de los agentes. Sin embargo, la policía logró interceptar a los fugitivos.

Antecedentes penales

Uno de los detenidos llevaba encima una placa electrónica con un sistema de grabación de vídeo en miniatura que, según los testimonios, había intentado instalar en el cajero momentos antes. Tras las evidencias, los dos hombres fueron arrestados.

Los detenidos, de 47 y 51 años y sin domicilio conocido, han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial. Uno de ellos ya contaba con antecedentes por hechos delictivos similares.