Menú Buscar
Un hombre limpia y desinfecta de coronavirus un parque infantil de Barcelona / EP

Dos brotes de coronavirus en Barcelona encienden las alarmas

Los distritos de Sants-Montjuïc y Sarrià-Sant Gervasi registran más de 200 nuevos positivos en cuatro días

2 min

Con el paso de los días comienzan a aparecer nuevos focos de coronavirus. En el caso de Barcelona se ha registrado un rebrote que ya suma más 200 casos en los últimos cuatro días. En concreto, se han contabilizado 120 positivos en el distrito de Sants-Montjuïc y otros 82 en Sarrià-Sant Gervasi.

Si se atiende a los datos reportados por la Generalitat durante los últimos días. El pasado lunes 29 de junio se registraron 14 nuevos casos en Sants y 23 en Sarrià. El martes 30, 36 positivos en Sants y 22 en Sarrià. El miércoles 1 de julio, hubo 54  nuevos infectados en Sants y 31 en Sarrià. El jueves 2 de julio se reportaron otros 16 en Sants y 6 en Sarrià.

Dos tercios de los casos, en Sants y Sarrià

Así las cosas, dos terceras partes de los nuevos casos registrados en Barcelona durante el miércoles y el jueves se han producido en los distritos de Sants-Montjuïc y Sarrià-Sant Gervasi, lo que indica la existencia de dos focos en la capital catalana en un momento en el que la Generalitat ya ha puesto el foco en Lleida con el confinamiento de la comarca del Segrià.

Este sábado la consejería de Salud de la Generalitat ha informado de 440 nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas. Hasta el momento han muerto 12.586 personas a causa de la pandemia en Cataluña y se han registrado 72.860 contagiados.