Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de una detención de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS D'ESQUADRA

Detenidos por robar un coche y arrollar a uno de los ocupantes durante la huida

Los ladrones utilizaron el método ‘pincha-ruedas’ para hacerse con el vehículo en el distrito de Sant Martí de Barcelona

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres como presuntos ladrones de un coche este viernes en la calle Doctor Trueta de Barcelona. Los arrestados utilizaron el método pincha-ruedas para hacerse con el vehículo, pero el conductor se percató de la táctica y fue agredido antes de la huida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la tarde del viernes en el distrito barcelonés de Sant Martí. Dos hombres, de nacionalidad argelina y de 41 y 55 años, robaron un coche alertando a sus ocupantes que se les había pinchado uno de los neumáticos. El conductor, al bajar del vehículo, se percató de lo que estaba sucediendo y se enfrentó a ellos, siendo agredido.

Huida y detención

Según explican fuentes de los Mossos d’Esquadra a este medio, tras conseguir hacerse con el vehículo, el segundo ocupante, e hijo del conductor, intentó parar el coche en el que huían los ladrones. Los dos hombres aceleraron y lo arrollaron, teniendo que saltar sobre el capó para evitar ser atropellado. Circuló con la víctima del robo durante varias manzanas, mientras el conductor daba golpes de volante para internar deshacerse de él, provocando que finalmente cayera al suelo.

Los dos arrestados cuentan con 34 y 4 antecedentes policiales, repectivamente, la mayoría por robo de patrimonio. El primero de los presuntos ladrones fue detenido in situ pocos minutos después en el mismo distrito de Sant Martí, y el segundo al día siguiente, el sábado. Ambos están acusados de robo con violencia, lesiones y amenazas. El hombre que conducía el coche durante la huida y llevó a uno de los ocupantes durante varias calles de Barcelona sobre el capó, además, ha sido denunciado por agresiones y tentativa de homicidio.