Una patrulla de dos agentes de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Una patrulla de dos agentes de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Vida

Detienen a un hombre por apalear a un sintecho en Sant Martí

El presunto agresor, de 35 años, ha sido retenido por otro indigente compañero de la víctima y arrestado por los Mossos

20 febrero, 2021 18:10

Los Mossos d'Esquadra han detenido la pasada madrugada a un hombre poco después de que golpeara a una persona sin hogar que dormía en una calle del distrito de Sant Martí de Barcelona. El agresor ha golpeado con los puños y con un palo a la víctima, que ha sufrido heridas importantes.

Según ha informado la policía catalana, la agresión se ha producido en la madrugada de este sábado, poco después de la medianoche, en la calle Andrade. Sin mediar palabra, el detenido se ha acercado a la persona sin hogar que dormía en la calle y a la que no conocía y la ha agredido.

El hombre ha sido retenido

Un compañero de la víctima que dormía en el mismo lugar ha salido tras el agresor y lo ha atrapado cerca del lugar de los hechos, donde lo ha retenido hasta que han llegado los agentes. La policía se ha desplazado al lugar después de que el 112 recibiera alertas de testigos de los hechos.

A su llegada, los Mossos han encontrado al indigente con importantes heridas en la cara, de las que ha sido atendido en el Hospital del Mar. Otra patrulla ha hallado al compañero de la víctima que retenía al agresor a pocos metros de donde han tenido lugar los hechos. 

Mientras dormía

El presunto agresor ha golpeado con los puños la cara la víctima, que se encontraba indefensa ya que ha sido sorprendida mientras dormía. También le ha propinado golpes con el palo en la parte inferior del cuerpo.

El detenido es un hombre de 35 años de nacionalidad marroquí y por el momento se desconocen las causas que han motivado la agresión y las circunstancias en las que se ha producido. En un tuit, los Mossos han agradecido la colaboración de los testigos presentes y del compañero sin hogar que ha retenido al sospechoso.