Menú Buscar

Desarticulan un grupo criminal de robo en domicilios de varios municipios catalanes

Han sido detenidas 10 personas de entre 23 y 57 años, de las cuales cuatro han quedado en libertad

Una joven denuncia ante los Mossos haber sido violada por un grupo de seis chicos en La Seu d'Urgell
29.08.2018 11:50 h.
2 min

Agentes de los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal que estaba especializado en allanamiento y robo en domicilios en varias localidades de Cataluña. La policía autonómica ha detenido a 10 personas como presuntas autoras, de las cuales cuatro han quedado en libertad.

Se tratan de siete hombres y tres mujeres con edades comprendidas entre los 23 y los 57 años y de nacionalidad colombiana. Se les atribuyen varios robos ocurridos en L'Hospitalet de Llobregat, Sant Boi de Llobregat y Palau Solità i Plegamans, municipios de la provincia de Barcelona.

Centrados en víctimas chinas

Los Mossos han comunicado que la investigación comenzó en mayo de este mismo año. Su modus operandi se centraba especialmente en la comunidad china que regenta bares y restaurantes.

Primero se las ingeniaban para hacerse con las llaves de los domicilios particulares para hacer una copia de ellas. Así conseguían introducirse en las viviendas sin forzar las cerraduras. Además, una vez tenían la copia de las llaves devolvían la original para que las víctimas no tuvieran sospechas de haber sido robados.

Más de 4.000 euros robados

En los diversos allanamientos obtuvieron más de 4.000 euros, una docena de relojes, una docena de joyas de oro y bolsos de alto standing.

Este grupo criminal realizó --según las informaciones de los Mossos-- ocho robos en domicilios, a los que se suman 13 más en grado de tentativa.

¿Quiere hacer un comentario?