Menú Buscar
Guardias civiles durante el referéndum del 1-O / EFE

Condena por amenazar de muerte a guardias civiles del dispositivo del 1-O

El acusado fotografió a los agentes y, a través de sus redes sociales, pidió acudir a su alojamiento para desearles "una estancia inolvidable"

08.02.2019 16:27 h.
2 min

Condena de ocho meses de cárcel por amenazar de muerte a tres guardias civiles del dispositivo policial contra el referéndum del 1-O en Cataluña. Los hechos tuvieron lugar en Lleida al día siguiente de la votación ilegal, cuando los agentes paseaban de paisano.

El acusado reconoció a los tres miembros de la Benemérita y les gritó "sois unos hijos de puta, os vais a cagar, os vamos a matar". Además, les siguió y les hizo fotos con su teléfono móvil, para colgarlas en las redes sociales con un apunte en el que animó a acudir al lugar donde éstos se alojaban.

"Desfogar la rabia"

"No quiero a estos animales en mi país. Están alojados en el Parador Nacional, si tenéis algo que decir, id allí y deseadles una estancia inolvidable", publicó en su perfil de Facebook. En el texto, el individuo animaba a “desfogar la rabia” que, según él, había provocado los agentes. “Tenían actitud chulesca, pero qué cobardes, que rápido se han escondido”, escribió.

Según recoge la sentencia, los agentes intentaron evitar el enfrentamiento y siguieron su marcha. Pero el individuo, que se volvió a topar con ellos poco después, continuó profiriendo insultos y amenazas.

Amenazas

Por su parte, los guardias civiles explicaron en el juicio que, tras lo sucedido, decidieron pasar el día en el hotel para evitar que se repitiese una situación como la que habían vivido. Una conducta que la magistrada ha calificado de “intachable”.

Aunque la Fiscalía pedía un año y tres meses de prisión para el acusado por un delito de incitación al odio por motivos ideológicos, la juez ha rechazo este supuesto y considera que solo cometió un delito de amenazas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información