Menú Buscar
Imagen de archivo de colas quilométricas en las carreteras en la 'operación retorno' de Semana Santa / EFE

Los CDR cortan la C-32 en Sitges y luego levantan las barreras del peaje

Colas de hasta 30 quilómetros en la ‘operación retorno’ de Semana Santa de este lunes en los accesos a Barcelona

2 min

La operación retorno de Semana Santa vuelve a dejar imágenes de colas en las carreteras españolas, que alcanzan los 30 quilómetros en algunos puntos de Madrid. Este lunes todavía es festivo en algunas comunidades –Baleares, Cataluña, Valencia, Navarra y el País Vasco–, por lo que muchos conductores han retrasado su regreso de las vacaciones.

En Barcelona, las mayores retenciones se dan alrededor de las 18.00 horas en la AP-7, con un tramo en rojo cerca de Vilafranca del Penedès en sentido norte, hacia Martorell. En ese tramo hay 16 quilómetros de colas. En la A-2, los atascos alcanzan los 10 quilómetros en Castellolí en dirección a la capital catalana.

Acciones de los CDR

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han continuado este lunes con los cortes de tráfico, que han llevado a cabo durante toda la Semana Santa. Esta tarde ha sido en la C-32 en Sitges, en dirección a Barcelona, donde han interrumpido primero la circulación y después han abierto el peaje. “El peaje Sitges-Castelldefels está más que amortizado”, han anunciado en las redes sociales. 

El corte del tráfico ha durado unos 30 minutos. Antes de las 18.00 horas se ha reabierto la carretera, aunque todavía quedan colas de entre seis y siete quilómetros entre Sant Pere de Ribes y Sitges. 

Destacadas en Vida