Menú Buscar
Preparar un viaje con Internet

Civitatis; cómo viajar en los tiempos de Internet

Las posibilidades a la hora de planificar un viaje por Internet son múltiples si se hacen con cabeza

7 min

Desde hace ya unos años, viajar es algo que ya está al alcance de todos los bolsillos. Atrás quedan esos tiempos en los que explorar otros rincones del mundo, era un privilegio reservado solo para unos pocos. Con la aparición de las líneas aéreas low cost y los alojamientos de corta estancia, ya no hay excusa para hacer las maletas y lanzarse a la aventura.

Con Internet, podemos investigar lugares de ensueño antes de poner siquiera un pie en ellos. Esto nos permite organizar nuestro viaje con antelación, de forma fácil y rápida. Son muchos los sitios web que ofrecen ofertas adaptadas a presupuestos de todo tipo, asegurando unas vacaciones inolvidables y que recibiremos un servicio acorde a lo que hemos pagado.

Demasiadas ofertas implica dificultad de elección

Sin embargo, aunque Internet nos ofrece un mundo lleno de posibilidades, también pone a nuestra disposición mucha información que en ocasiones, no sabemos muy bien cómo procesar. La oferta de sitios que anuncian excursiones, recorridos por diversas ciudades y actividades recreativas es muy extensa, y nos puede resultar muy difícil elegir entre una página u otra.

Aunque el precio siempre ha sido un valor añadido muy importante, las ofertas que son demasiado baratas pueden hacernos desconfiar. Es por ello que también se tiende a buscar cierto grado de confianza. En este aspecto, nos fijamos en las opiniones de anteriores clientes, las campañas publicitarias en medios de comunicación y las distinciones otorgadas por certificadoras y otros organismos.

Si lo que buscas es encontrar las mejores actividades y tours con la garantía de una empresa líder en su sector, Civitatis es lo que andas buscando.

Origen de la web

Civitatis es una compañía española que empezó su andadura allá por 2008, cuando su fundador, Alberto Gutiérrez, empezó a escribir contenido gratuito en Internet. Este contenido tenía como base sus viajes, plasmando sus experiencias en las distintas ciudades y lugares que había visitado. Alberto ordenaba esta información a modo de guías de viajes, de tal forma que ofrecían datos de interés tales como sitios que visitar, dónde dormir, cómo moverse y consideraciones a tener en cuenta. Estas guías fueron el germen de lo que hoy es Civitatis.

Un año más tarde, Alberto decidió dar un paso más y ofrecer un complemento perfecto para sus guías; un servicio de venta de actividades. Parece que esta nueva idea no le fue mal, ya que actualmente esta empresa es considerada como “la compañía líder en distribución online de actividades, excursiones y visitas guiadas en español, en los principales destinos turísticos del mundo”.

Un equipo profesional a tu servicio

Esto es lo que podrás leer en la sección “Quiénes somos” de su página web, donde además podrás ponerle cara a todo el equipo que hace posible Civitatis. Destaca el gran capital humano que forma parte de esta empresa, lo que demuestra que en la era de las máquinas y las tecnología, las personas seguimos siendo importantes.

Civitatis cuenta con una oferta de más de 11.200 actividades, repartidas entre más de 570 destinos. ¿Eres un enamorado del arte? Entonces el Tour del Vaticano es perfecto para ti. ¿O quizás vives en Madrid, pero sientes que aún quedan lugares por descubrir? Atrévete con el Tour de los fantasmas. ¿Quieres alejarte de los típicos viajes a las grandes ciudades? Explora la Holanda rural con la excursión a Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans. Estos son solo algunos ejemplos, pero como ves, Civitatis cuenta con actividades para todos los gustos.

Evolución constante

Aunque la empresa ya lleva 10 años de actividad, en lo que se refiere a crecimiento y evolución, Alberto y su equipo no conocen de límites ni fronteras. Solamente en el año 2017, Civitatis ha ofrecido sus servicios a más de 900.000 clientes y esperan alcanzar los 2 millones para 2018. A nivel de mercado vía smartphone, los números también son muy prometedores; sus aplicaciones para Android e iOS acumulan miles de descargas. Aún así, tampoco hay que olvidar que su sitio web recibe miles de visitas cada día, tanto a nivel nacional como internacional.

Las más de 200 guías de viaje gratuitas que ofrecen Civitatis, son perfectas para planear tu viaje con antelación y sacarle el máximo provecho a tu estancia. Te serán útiles antes, durante y después, y junto con la contratación anticipada de actividades, te ahorrarás esperas e imprevistos.

Mejor anticiparse que improvisar

Aunque muchos optan por contratar actividades cuando ya han llegado al destino, una contratación anticipada puede marcar la diferencia. Hay atracciones y puntos de interés muy solicitados, que generan en muchas ocasiones colas interminables o incluso aforo completo. Si por el contrario eres previsor y compras con antelación, tendrás incluso beneficios adicionales como descuentos o entrada preferente.

De una necesidad desinteresada, ofreciendo información útil sobre distintos destinos, nació lo que a día de hoy es una empresa de referencia. Con miles de clientes que avalan su servicio, atención al cliente en español 24/7, garantía de precio final y posibilidad de contratar traslados al aeropuerto, Civitatis es una opción que no te dejará indiferente.

--

Contenido elaborado con la colaboración de Civitatis