Cinco detenidos por agredir a dos vigilantes del metro de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra arrestan a los posibles responsables de la brutal paliza

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra custodian un acceso a una parada de metro en el Eixample de Barcelona / CG
12.01.2018 15:24 h.
2 min

Los agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas como posibles responsables de una paliza a dos vigilantes de seguridad del metro de Barcelona y a un tercer profesional de la seguridad privada fuera de servicio en octubre de 2017.

Los hechos ocurrieron el 22 de octubre de madrugada. Los detenidos, tres de ellos menores, abordaron presuntamente a los vigilantes en un vagón de la Línea 5 y les dieron puñetazos, patadas y golpes en todo el cuerpo con las porras que les acababan de robar, incluso cuando uno de ellos estaba inconsciente en el suelo.

Puntos, huesos rotos y un inconsciente

Un vigilante quedó con dos dedos y un diente rotos, otro con un corte en la frente que necesitó seis puntos de sutura, y el tercero que intervino para separarles necesitó 14 puntos de sutura en la mandíbula y 17 en la cabeza.

Ese día, este grupo, que estaba formado por seis jóvenes de nacionalidad hondureña y ecuatoriana, entraron en el metro manteniendo una actitud hostil hacia los otros usuarios, generando altercados y desafiando a los dos vigilantes.

Antes de agredirles, empezaron a increparles e insultarles y les arrebataron las credenciales del uniforme y las porras, que luego usaron en la agresión.

Libertad con cargos

La investigación para localizarles la ha realizado el Área de seguridad del transporte metropolitano de los Mossos, en colaboración con la Unidad de seguridad y protección civil de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), y las imágenes de las cámaras de seguridad han sido claves.

Finalmente, el 10 de enero los Mossos desplegaron un operativo que permitió la detención de cinco de los agresores en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), donde residen, por delitos de lesiones y atentado a agentes de seguridad y tras pasar a disposición judicial los dos adultos han ingresado en prisión.

La Fiscalía de Menores ha dejado en libertad con cargos a los menores detenidos y la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información