Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Laura Rosel, directora y presentadora del programa 'Els Matins de Catalunya Ràdio' / CCMA

Catalunya Ràdio ficha a un militante de la CUP condenado por agredir a un mosso

Marcel Vivet se incorpora a la tertulia política de la franja matinal, pese a que tiene pendiente una pena de cinco años de cárcel

3 min

Catalunya Ràdio ha contratado a Marcel Vivet como nuevo tertuliano del programa matinal dirigido por Laura Rosel. Ha sido la propia periodista quien ha anunciado el fichaje del joven a través de su cuenta de Twitter: "¡Más novedades! Marcel se incorpora a la mesa de análisis de los martes".

Vivet fue condenado en junio a cinco años de cárcel por los delitos de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad y lesiones leves. Los hechos se produjeron en septiembre de 2018, cuando el activista participó en una protesta independentista contra una marcha de la asociación policial Jusapol en Barcelona.

Tuit de Laura Rosel donde anuncia el fichaje de Marcel Vivet / TWITTER

 

 

Tuit de Laura Rosel donde anuncia el fichaje de Marcel Vivet / TWITTER

Lesionó a un agente

Según la resolución de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona, Vivet se ubicó a la cabeza de la concentración con "una bandera sujeta a un palo de dos metros".

Cuando el resto de manifestantes comenzaron a lanzar polvos de color y pintura acrílica para confundir a los Mossos d'Esquadra que controlaban el orden público, Vivet golpeó con el palo de la bandera en el brazo de un policía. A consecuencia del golpe, el agente sufrió una lesión por la que estuvo de baja 24 días.

Militante de la CUP

La sala considera probado que el joven aprovechó "la cobertura y sensación de impunidad que le ofrecía el resto del grupo" para golpear con el palo de la bandera al antidisturbios, al que tendrá que indemnizar con 1.512 euros. Además, se le ha impuesto el pago de una multa de 600 euros.

El condenado formó parte de Guanyem Badalona en Comú, la lista de la candidata de la CUP Dolors Sabater a la alcaldía de la metrópolis. Además, también ha estado vinculado a La Forja, una organización satélite de los anticapitalistas.