Menú Buscar
Los nuevos infectados de Covid-19 vuelven a superar los 1.000 en Cataluña / EP

Cataluña detecta cuatro casos de reinfección por Covid-19

La principal hipótesis es que no hayan desarrollado suficientes anticuerpos para poder neutralizar la infección

2 min

Cataluña ha detectado cuatro casos de reinfección por coronavirus. De los pacientes afectados, dos de ellos son médicos. Un facultativo de Palamós (Girona) que está ingresado en el Hospital Germans Trias i Pujol (conocido como Can Ruti) y una doctora de ese mismo centro. 

Según ha avanzado RAC1, la principal hipótesis para que los cuatro vuelvan a dar positivo por Covid-19 tras superar la enfermedad es que no hayan desarrollado suficientes anticuerpos para poder neutralizar la infección. Además, que dos sean sanitarios puede indicar que están expuestos a más carga viral, por su contacto con pacientes. 

Primeras reinfecciones

Fue el pasado agosto cuando se describió el primer caso de reinfección en el mundo. Fue un ciudadano de Hong Kong que regresaba a España y que se documentó como la primera persona que volvía a dar positivo por coronavirus tras haber superado la enfermedad. 

No fue el único. Poco después, científicos holandeses y belgas confirmaron la detección de un caso cada uno, en sus respectivos países. En Países Bajos, la viróloga Marion Koopmans, asesora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Gobierno de La Haya, detalló que un paciente holandés, un anciano con un sistema inmunológico “deteriorado”, también contrajo el coronavirus por segunda vez desde el comienzo de la pandemia el pasado marzo.